Un hombre transexual publica sus diarios en el libro "Género fluido: aprendiendo a vivir de otra forma"

El autor, Pablo Vergara Pérez, es un conocido activista por los derechos de las personas trans que, habiendo sido asignado al sexo femenino al nacer, se reconoció a sí mismo como hombre en el año 2008, poco antes de cumplir los 29 años

Ariel Alan • 07/10/2016

Pablo Vergara Pérez | Foto: Uso permitido

hombre transexual pablo vergara pérez

El libro “Género fluido: aprendiendo a vivir de otra forma”, a la venta el 13 de octubre, una recopilación del diario de un hombre trans escrito a lo largo de 5 años por Pablo Vergara Pérez.

El autor es un conocido activista y empresario trans que ha colaborado con distintas asociaciones y organizaciones, y ha ayudado a cientos de personas trans.

Pablo Vergara Pérez | Foto: Uso permitido

El libro fue escrito durante su proceso de transición social de género. Recoge las vivencias y experiencias de una persona trans a la hora de enfrentarse a la familia, los amigos, la sociedad y al sistema médico y administrativo. A lo largo de las páginas del libro, acompañamos al autor en su viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal, a través de un relato espontáneo, íntimo y emocionante.

El autor, Pablo Vergara Pérez, es un conocido activista por los derechos de las personas trans que, habiendo sido asignado al sexo femenino al nacer, se reconoció a sí mismo como hombre en el año 2008, poco antes de cumplir los 29 años. Desde los primeros momentos de esta tarea de auto reconocimiento personal, decidió escribir un diario que publicaba en un blog personal, y que hoy en día continúa activo, siendo uno de los sitios web en español de más largo recorrido.

“Cuando inicié mi transición casi no había información sobre la transexualidad. Me sentía perdido y muy solo, y decidí empezar a escribir un blog por si acaso había alguien más en la misma situación, para que pudiese encontrarlo y aprender de las cosas que yo ya había pasado”, explica Pablo. Con el paso de los años varios de sus seguidores empezaron a animarle para que recopilase todos los textos en un libro y lo publicase “para poderlo leer entero con comodidad”, cosa que el formato de un blog no permite. El autor comenzó a recopilar las entradas del diario a finales de 2015. “Al releer mis primeros textos me encontré con que al principio no sabía muchas cosas que ahora sí sé, y mis opiniones eran muy distintas. También hay muchas cosas que han cambiado, y me pareció que era necesario explicarlo. Así que inicié una labor para clarificarlo, añadiendo notas a pie de página escritas de manera retrospectiva, que ayuden al lector del presente a comprender mi pensamiento del pasado”. El resultado final ha sido un volumen de más de 600 páginas y tres años de trabajo ordenando, aclarando y corrigiendo la información.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Libros

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto