10 canciones terribles para una noche de Halloween

Quédate muerta con esta lista de canciones terribles para una la noche de Halloween en la que se integra lo más atrevido y moderno con lo más vulgar y ordinario del panorama musical internacional en español.

Jackeltuerto • 31/10/2016

10 canciones terribles para una noche de Halloween | Foto: Youtube

halloween mds kiko rivera la pelopony salva musté coscuella maría lapiedra leticia sabater fangoria yurena david bisbal lorena herrera

¿Tienes problemas de atención y no consigues mantener la atención más de cinco minutos o simplemente te da demasiado miedo tragarte una sola películ de terror? Ningún problema, en lugar de ofrecerte una lista de 10 películas de miedo para pasar una inolvidable noche de Halloween, te efrezco una lista de los últimos éxitos musicales más terribles de los artistas del panorama nacional para pasar la noche de Halloween con mejor mal gusto que te puedas imaginar.

Sangre caliente by Kiko Rivera

Atrevido y transgresor como pocos, Kiko Rivera demuestra que es hijo de Isabel Pantoja y se adelanta a Halloween para ofrecernos este temazo en enero en el que si nos da cuenta de sus prodigiosas dotes musicales, también tira de familia como para hacer que cualquier vampiro quiera irse a tomar el sol a una playa de Torrevieja.

Hicimos el amor by MDS

Una de las ganadoras más ordinarias que ha tenido Gran Hermano, Sofía «nada que ver con Jostein Gaarder—, prestaba su hortera imagen para este videoclip de MDS. ¿Banda o artista? Ni lo sé ni me importa ni me interesa. Había considerado incluir un tema de Lorena Parreño, pero reconozco que aunque no me gusta su onda musical, la chica se lo toma en serio y se lo curra bastante.

Infiel by La Pelopony

Reconozco que La Pelopony y Salva Musté se curran sus videoclips, pero una cosa es echarte unas risas a costa de que ella se crea qeu es una diva en Supervivientes y otra muy diferente disfrutar con sus temas musicales. ¿Cómo? ¿Qué a ti te gustan? Oye, pues lo celebro, disfrútalos en Halloween que en Eurovisión no creo que vayas a escucharlos por mucho que haya alcanzado el número 5 en la lista general de éxitos de iTunes España por todo un día—¿Qué dices que han vuelto a embestir a Mariano Rajoy? No me extraña si este es el nivel—, y número 3 en Google Play. Se suponía que en verano iba a lanzar su primer álbum, todavía estamos esperando. Aunque yo no me estoy estresando.

Wilkins, el gato friki by María Lapiedra

No hay película de bruja que no tenga gato, fuente de inspiración de María Lapiedra para este tema que publicaba en marzo de este mismo año, en el que sigue mostrando su debilidad por Joan Laporta. Me pregunto si cuando hizo el videoclip ya se había reformado tras casarse y tener dos hijas, pero lo que no le voy a negar es su portentoso ingenio para elaborar letras: «lengua de lija, lomo de algodón».

La salchipapa by Leticia Sabater

Con la aspiración de que se convirtiera en el tema del verano, la genuina, insólita, atrevida y nada elegante Leticia Sabater publicaba en junio La salchipapa. ¿Un homenaje a La Pelopony? Es posible. Pero ante todo un tema profundamente intelectual, por su letra, que integra los ritmos latinos con el pachangueo made in King Africa y presentaba en un videoclip de una fuerza tan poderosa que podría utilizarse como arma de evasión ante una invasión extraterrestre. ¿Que se la lleven a ella, por favor!

Karma by Lorena Herrera

¿Y esta? Ni idea. La he descubierto buscando carnaza para esta lista. Parece ser una actriz y 'cantanta' de las que pueblan los realities mexicanos, las telenovelas más inauditas y una larga lista de películas que no me he aventurado a comprobar si son reales o inventadas. Así, a simple vista, parece una especie de cruce ranchero de La Pelopony, Malena Gracia y Mónica Naranjo, que presentaba en septiembre un espiritual videoclip. Miedo me da que la descubran en Telecinco. «Karma sí, magia negra no», y olvídate de la bruja de Blair.

Fine fine by Yurena

Hay un mérito que no podemos negarle a Yurena, y no me refiero a su capacidad para reinventarse, sino a que podría perfectamente ser un personaje que se hubiera escapado de una película de John Waters, que no de Pedro Almodóvar. Y no me refiero a alguna película cualquiera, sino a Cosa de hembras (Female trouble, John Waters, 1974, EE.UU.). Porque, igual que le pasaba a Dawn Davenport, que todo el mundo le decía que estaba divina con la cara desfigurada por el ácido, si Yurena se creía que era una auténtica cantautora, ahora le están haciendo creer que es la más moderna (de mierda).

Antes que no by David Bisbal

Pues sí. Este es nivel para un servidor de David Bisbal. Esta es la lista en la que no tengo ningún problema en incluirle… por gritón.

Manicomio by Coscuella

Otro de mis grandes descubrimientos elaborando esta terrible lista es la de este portorriqueño que combina el rap con el reggaeton, que cualquiera no diría que trata de emular con su imagen al mismísimo Antony and the Johnsons, salvo que en vulgar. Cautivado quedo con lo de «amol de manicomio». Qué loco, tío. Mola mazo.

Fiesta en el infierno by Fangoria

No nos confundamos, incluyo el tema de Fangoria por su título. No porque su calidad tenga que ver con los demás integrantes de la lista, ni por su inigualable estilo musical —que seguro que arrasa en Londres, Berlín, Tokio y Nueva York—, ni por el buen gusto habitual que derrochan en su videoclip —que en nada tiene que envidiar a Boy George, Pet Shop Boys o Ryuichi Sakamoto—. Si es que sois muy malpensados. Fangoria es lo más moderno que nunca ha tenido este país. Sin ellos no habría habido movida madrileña, ni transición siquiera.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Loco Mundo Gay

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto