Chat

Contactos

Fotos

Guía

10 propuestas «serias» y «reivindicativas» para dar el pregón del Orgullo de Madrid

¿Problemas para encontrar personas adecuadas para dar el pregón del Orgullo de Madrid? Que no te importen las críticas, más vale que hablen de uno, aunque sea para criticar, a que ni te tengan en cuenta. Pero si todavía no tenéis sustitutos para el pregón del Orgullo, te propongo 10 candidatos perfectos que bien valdrían para este año como para el que viene.

Jackeltuerto • 24/06/2016

10 propuestas «serias» y «reivindicativas» para dar el pregón del Orgullo de Madrid | Foto: Youtube

españa madrid orgullo orgullo 2016 javier maroto ana botella bertín osborne mariló montero critiano ronaldo antonio orozco isabel pantoja josé ignacio wert anotnio cañizares

Las redes sociales ardieron en contra de la elección de AEGAL para el pregón del Orgullo de Madrid, así que lo cancelaron. Yo mismo fui uno de los que firmaron la petición lanzada en Change.org para que así fuera. Desde luego, ninguno de los miembros del jurado de Master Chef ha hecho ni siquiera una mísera mención por el colectivo LGTB en su espacio o fuera de él, como tampoco la presentadora del programa, Eva González. Todos ellos parecen haber acatado sin problema alguno las directrices conservadoras y reaccionarias bajo las que se rige un programa en el que hemos visto muchas monjas y toreros, pero pocos miembros activos del colectivo LGTB. Bueno sí, dos, que se sepa, James Costos, embajador de los Estados Unidos, que apareció acompañado de su marido, como también hizo también Kike Sarasola, empresario madrileño apareciendo en el programa con el suyo, ambas parejas en Master Chef Junior, motivo por el que tuvieron que comerse una denuncia por hacer «apología del homosexualismo», según el portal católico Infovaticana. ¡Ave María purísima! Está visto que nos ha parecido poco, habría que ver de quién partía la iniciativa de tales invitados, que no creo que fuera ni de su presentadora ni de su jurado, y, de hecho, se me ocurren muchas otras y mejores opciones para conseguir tal objetivo, cualquiera de los siguientes ha conseguido directa o indirectamente más a favor del colectivo que en contra.

Javier Maroto

¿Cómo no se les habrá ocurrido llamar a Javier Maroto? No me estoy refiriendo al famoso personaje de La que se avecina, sino al Vicesecretario Nacional de Acción Sectorial del Partido Popular y su Portavoz en el Ayuntamiento de Vitoria, magnífico ejemplo de regeneración de su partido que consiguió que fueran a su enlace matrimonial con Josema Rodríguez, su novio de toda la vida, como manda la tradición conservadora, a aquellos mismos que habían pedido la eliminación de la ley del matrimonio homosexual. Para que no estuviera sólo, lo propongo junto a Andrea Levy y Pablo Casado, por alocada y atrevida ella que le gusta uno de Podemos y por excéntrico y adelantado a su tiempo él, que para eso es acuario.

Ana Botella

Podéis decir lo que queráis sobre la marida de José María Aznar, pero ya hubieran querido Eve Harrington —Anne Baxter en Eva al desnudo (All about Eve, Joseph L. Mankiewicz, 1960, EE.UU.)— o Nomi Malone —Elizabeth Berkley en Showgirls (Paul Verhoeven, 1995, Francia & EE.UU.)—, conseguir lo mismo que ella sin ponerle la zancadilla o empujar por unas escaleras a nadie. Lo cierto es que no sólo ha conseguido que las peras y las manzanas entren a formar parte de las innumerables eufemismos y perífrasis para dirigirnos al colectivo LGTB, sino que se fue a Berlín a defender que Madrid es una ciudad perfectamente abierta la colectivo. Sí, sí, que hizo de tripas de corazón y lo defendió con peluca y tacones. Para que no sintiera que nos reímos de ella, propondría que le escudaran Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, la primera porque no tendría ningún problema en hacerlo, en todos los sentidos, y la segunda porque no me extrañaría en absoluto que tuviera grandes seguidoras entre las más 'leatheronas'.

Bertín Osborne

Pocos como Bertín Osborne han entendido lo que significa el respeto y la sensibilidad del colectivo formado por gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, de ahí su indignación al no poder «contar chistes de mariquitas», con lo entrañables que son estos insectos. Pocos como él habrían sido capaces de transformar un programa tan reaccionario como En tu casa o en la mía en una cadena tan rancia com La 1 en un programa tan inclusivo y moderno como Mi casa es la tuya en Tele 5, cadena alegre y megamediaticamentemarica por excelencia. Para que no tenga que ir todo el rato con el culo pegado a la pared, propondría que le acompañaran Arévalo y Andreu Buenafuente, el primero porque casi podríamos decir que son como una pareja de hecho, y el segundo porque está claro que se están tirando los tejos.

Mariló Montero

Pocas divas nos han dado tantos momentos de humor desternillante y surrealismo televisivo. Convencido estoy de que la presentadora de las mañanas de La 1 se siente una auténtica diva, ella que se toma las críticas como elogios y los elogios se los pasa por el potorro, pero ninguna diva lo es sin el beneplácito del público homosexual. Para que tenga a quien arañar, propongo que le acompañen Ane Igartiburu, que y ale habrán cicatrizado las heridas, las del parto y las otras, e Isabel Gemio, que más que arañar, muerde.

Cristiano Ronaldo

Más allá de bromas, lo cierto es que el gesto de Cristinao Ronaldo ante los cantos homofóbicos en un partido hicieron más por su imagen que las fotografías con sus amigos en Ibiza o en cualquier otra parte. Perfectamente podrían acompañarle Lionel Messi y Neymar da Silva, porque ambos han conseguido llevar al terreno sexual la máxima aquella tan gay de «antes muerta que sencilla».

Antonio Orozco

Siempre me he preguntado si Antonio Orozoco es consciente del que llevar la muñequera en la mano izquierda le identifica como activo. Ningún problema si la llevara en la derecha, identificándose como pasivo, o en ambas, haciéndolo como versátil. De hecho, suele llevar pulseras en ambas muñecas, pero hay una de cuero que la utiliza con mucha más frecuencia. Con diferencia. Para que no tuviera problema en ponérsela en uno u otro lado, le dejaría que se llevar a Rosario y Alejandro Sanz, la primer a porque sabe seguir siendo fantástica, estupenda y divina de la muerte a pesar de participar en un programa como La Voz, y el segundo para que pudiera limar asperezas con el colectivo… y cambiarse las muñequeras con Orozco.

Isabel Pantoja

Pocas tonadilleras han hecho tanto por la visibilidad como esta mujer Y con la falta que le hace ahora la buena propaganda, seguro que no tendría inconveniente en ir de la mano de María del Monte y su hermano Agustín Pantoja. Para que todo quede en familia y la familia quede contenta.

José Ignacio Wert

Pocos políticos como Wert han hecho tanto por educación en España, particularmente después de eliminar la asignatura aquella de Educación para la ciudadanía, en cuyo contenido se incluían temas como la orientación sexual y la identidad de género. Su logro no fue el de eliminar la asignatura, sin demostrar la falta que hacía y sigue haciendo. Junto a él perfectamente podrían estar Miguel Celdrán y Carlos Simarro, el primero por conseguir instaurar una celebración como la caravana de palomos cojos en Badajoz, y el segundo por proponer el «día del machote», que fijo terminaría siendo tal demostración de testosterona que acabaría saliéndoseles a todos la pluma por las orejas.

Antonio Cañizares

Cómo no tener en cuenta al cardenal-arzobispo de valencia, Antonio Cañizares, autor lo del «imperio gay», sobre todo ahora que no se ha admitido a trámite la querella de LAMBDA, o sea que sabemos que no deseaba ningún mal al colectivo, Por supuesto que no, nos quiere y nos admira porque nosotros también sabemos llevar falda cuando la etiqueta lo requiere. Podría perfectamente acompañarle Reig Pla, el obispo de Alaclá de Henares, que tanto interés tiene en la manera en que una persona descubre que es homosexual, o Rouco Varela, que ahora que está retirado, lo mismo le apatece recuperar esos magníficos disfraces que estarán alimentando a las polillas en el armario del ático que Dios le ha dado.

El embajador de Rusia

¿A quien no le gusta un buen empotrador? Rusia ha demostrado en Francia que la estepa está repleta de ellos y nosotros queremos conocerles, por eso y porque queremos ayudarles a entender los problemas con los que convive en colectivo en su país, propongo que invitemos al embajador de Rusia, que podría venir con los de Irán y Arabia saudí, o con el presidente de esa incansable Asociación de vecinos de Chueca que año tras año denuncia a la organización del Orgullo por hacer que su barrio sea, por una semana, el centro del mundo mundial.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Loco Mundo Gay

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto