15 atrevidas personas y personajes que se identifican como pansexuales

Si te sientes perdido entre la heterosexualidad y la homosexualidad, pero tampoco te identificas como bisexual, échale un vistazo a estas 15 atrevidas personas y personajes que se identifican como pansexuales.

Jackeltuerto • 21/02/2016

15 atrevidas personas y personajes que se identifican como pansexuales | Foto: Youtube

pansexual john barrowman angel haze jazz jennings kim catrall sexo en nueva york natasha negovanlis julie power marvel jim rash community roger smith padre made in usa megan mullally will & grace deadpool blake edwards james garner victor o victoria torchwood doctor who ryan reynolds californication jason beghe miley cyrus dakota blue richrds skins mary gonzález

A principios del siglo XX, Sigmund Freud ya se refería a la pansexualidad. Cien años después seguimos atrapados en nuestras convencionales etiquetas sociales, por lo que seguimos teniendo dificultades tanto para identificarnos como pansexuales como para reconocer a personas que viven su sexualidad con tan amplia libertad. Y ya que Ryan Reynolds ha vuelto a poner el término de actualidad he buscado todo tipo de personas y personajes que se identifican como pansexuales.

1.- Richard Bates

Interpretado por David Duchovny, es posible que Hank Moody, el protagonista de Californication (2007-2013, Tom Kapinos, EE.UU.), se haya definido en alguna ocasión como pansexual, pero lo cierto es que parece más pose que una verdadera actitud. Pero quien sí demuestra ser un auténtico pansexual es el novelista Richard Bates, amigo de Moody, interpretado por Jason Beghe, que llega a aparecer en 13 episodios de las dos últimas temporadas de la serie.

2.- Miley Cyrus

Pasó de ser heterosexual a homosexual cuando inició una relación sentimental con la modelo Stella Maxwell, a quien olvidó cuando conoció al humorista Dane Cook, para después cambiarlo por Patrick Schwarzenegger. Cualquiera habría optado automáticamente por definirse como bisexual, pero Miley Cyrus abrazó sin problema la más amplia orientación de pansexual. Así lo defendía en una entrevista: «Ahora mismo no mantengo una relación con nadie. Tengo 22 años, tengo citas, pero mi estilo cambia cada dos semanas, así que la gente con la que estoy también».

3.- Franky Fitzgerald

Dakota Blue Richards interpreta a Franky, una adolescente pansexual que se incorporaba en la tercera generación de la serie Skins (2007-2013, Reino Unido). La serie creada por Jamie Brittain y Bryan Elsley gira en torno a un grupo de adolescentes que tratan de desarrollarse y encontrar el amor en un entorno en el que tanto padres como profesores prefieren comportarse como amigos (o amantes) en lugar de figuras de autoridad. Franky hacía su primera aparición en el primer episodio de la quinta temporada, titulado, precisamente, Franky

4.- Mary González

El mundo de la política también tiene su propio pansexual. Mujer, demócrata y Escorpio, en noviembre de 2012, Mary González es elegida como representante de una amplia zona del este del condado de El Paso, en Texas. Entre sus prioridades están el desarrollo de la economía, mejorar las escuelas públicas, la igualdad y el apoyo al sector agrario.

5.- Capitán Jack Harkness

John Barrowman aparecía por primera vez como Jack Harkness en Doctor Who (Sydney Newman, 2005, Reino Unido & Canadá), la longeva serie de televisión, pero pronto se hizo con su propio espacio en Torchwood ( Russell T. Davies, 2006, Reino Unido & Canadá), donde una organización secreta fundada por la corona británica lucha para proteger al planeta de amenazas extraterrestres y supernaturales.

6.- Angel Haze

Nacida en Detroit y de ascendencia indígena y afroamericana, la rapera Angel Haze no sólo se declara abiertamente pansexual, sino también agénero. Imagino que no hace falta preguntarle si es también switch y versátil

7.- Jazz Jennings

Jazz Jennings alcanza el reconocimiento público cuando es entrevistada en un programa de la televisión estadounidense como la primera persona diagnosticada por tener un desorden de identidad de género, así como la persona transgénero más joven en darse a conocer. Activista de los derechos de la comunidad LGTB, se ha convertido en todo un referente a través de su canal de You Tube.

8.- Samantha Jones

¿Es posible que sea el personaje más querido de Sexo en Nueva York ? Con toda seguridad, porque ¿quién no querría ser un poco como Samantha? Interpretada por Kim Catrall y creada por Darren Star, su personaje no se define exactamente como pansexual, pero amenaza con que podría serlo… y no nos cabe la menor duda.

9.- Kirk Marchand

Es posible que Blake Edwards no lo supiera cuando dibujaba el perfil del mafioso Kirk Marchan que James Garner interpretaba en ¿Victor o Victoria? ( Victor/Victoria, 1982, EE.UU. & Reino Unido), pero todo apunta a que es un auténtico pansexual en potencia. Más que nada porque se enamora de una mujer que finge que es un hombre que se viste de mujer y aun así decide enamorarse de lo que quiera que sea sin importarle lo que verdaderamente sea. Quién nos iba a decir que Julie Andrews fuera capaz de despertar tales pasiones.

10.- Natasha Negovanlis

Actriz y cantante canadiense, Natasha Negovanlis se ha hecho muy popular en su pueblo como la protagonista de Carmilla, una serie web basada en la novela homónima de Joseph Sheridan Le Fanu, que se estrenaba en Internet en agosto de 2014. Escapando de cualquier etiqueta que encamine su orientación sexual por un camino determinado, ha mantenido relaciones tanto con hombres como con mujeres, lo que le ha llevado a definirse como pansexual. Puedes encontrarla en Tumblr, Twitter o Instagram, siendo reconocida por la web AfterEllen como una de las 20 celebrities más ocurrentes de las redes sociales.

11.- Julie Power

La puedes conocer como Rayo Iris, Molécula, Maestra de la Densidad o simplemente como Julie Power. Caracterizada por su prudencia y su inteligencia, lo que le ha llevado a descubrir un sistema para convertir la materia en antimateria, que a través de una máquina, le permite abrir una puerta a otro Universo con distintas leyes físicas que el suyo, que no es necesariamente el nuestro. Que se defina como pansexual no quiere decir que tenga que esperar a Wade Wine, al contrario, le sirve cualquier forma de vida, ya sea terrestre o extraterrestre.

12.- Craig Pelton

El posmodernismo dicharachero de Community ( Dan Harmon, 2009-2015, EE.UU.) tenía que tener su propio personaje pansexual. No está declarado oficialmente, pero el decano Craig Pelton, interpretado por Jim Rash, se comporta de una manera que, inequívocamente, nos lleva al amplio e ilimitado terreno de la pansexualidad.

13.- Roger Smith

Seth Macfarlane pone voz a Roger Smith en Padre made in USA ( American Dad, Mike Barker, Seth MacFarlane & Matt Weitzman, 2005, EE.UU.), la serie de animación para adultos más transgresora de la televisión. Se trata de un alienígena que responde al estereotipo de los grises, pero vive con la familia Smith. Sarcástico, alcohólico y hedonista, Roger se define a sí mismo como pansexual. En su caso no sólo no es importante el género ni la orientación sexual, sino tampoco la especie.

14.- Karen Walker

No esperábamos menos de ella, interpretada por Megan Mullally, la chef de repostería Karen Walker se auto-define como pansexual en la serie Will & Grace ( David Kohan & Max Mutchnick, 1998-2006, EE.UU.) tras revelar que ha estado con personas de diferente sexo, incluyendo a Will y a Rosario.

15.- Wade Wilson

A mitad de camino entre antihéroe y villano, en función de si le conoces a través del cómic o del cine, Wade Wilson no quiere ser superhéroe, pero tampoco morir de cáncer, por lo que no duda en aceptar participar en un experimento con el que le prometen la curación. Cierto que no le avisan de los efectos secundarios, lo que no evita que siga siendo pansexual.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Loco Mundo Gay

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto