Chat

Contactos

Fotos

Guía

50 canciones (multirollo) para dejar a tu pareja el día de San Valentín

Después de las 30 canciones de rollo retro para dejar a tu pareja el día de San Valentín, ampliamos con 50 canciones de todo tipo de rollo, para que no tengas ningún problema a la hora de escoger cómo dejar a tu pareja el día de San Valentín... o el que quieras.

Jackeltuerto • 14/02/2016

50 canciones (multirollo) para dejar a tu pareja el día de San Valentín | Foto: Youtube

canciones música miley cyrus vicentico astrud pesado passenger pink lana del rey tristesse contemporaine ben harper the kills adele rihanna eminem dorian la roux julieta venegas britney spears joaquín sabina the all-american rejects placebo onerepublic evanescence amy winehouse gustavo cerati franz ferdinand jojo usher enrique bunbury usher beyoncé belle & sebastian cher james blunt justin timberlake rosana timbaland destiny's child eskobar pet shop boys ana torroja lauryn hill los piratas mary j. blige no doubt gwen stefani babyface madonna josé alfredo jiménez luis miguel paul simon paquita la del barrio curt cobain nirvana ace of base dolly parton whitney houston

No sé si es la influencia poligonera que tanto triunfa en televisión, pero cualquiera diría que los artistas y bandas actuales sólo piensan en rupturas sentimentales.Y es que la lista de temas dedicados a terminar una relación se disparan con la llegada del nuevo siglo, abundando opciones tan ordinarias, que me encantan. Será porque estamos hablando de una generación que tiene problemas para ver películas anteriores a los años noventa, que ya si son en blanco y negro ni se lo plantean, por eso tras la lista de canciones retro para dejar a tu pareja, reincido con esta lista de 50 canciones multirrollito para terminar el día de San Valentín con la pasión que se merece. En cualquier caso, no las he incluido todas, si echas alguna de menos, ya sabes que puedes dejarla anotada en un comentario.

I will always love you por Whitney Houston

Los años noventa supusieron la consagración definitiva de Whitney Houston, quien además de cantar también actuaba (es un decir), coincidiendo su mayor éxito musical con el cinematográfico. ¿Quién iba a decirnos que al final no era una canción suya, sino un tema compuesto por la mítica Dolly Parton, que además ya había cantado en su propia película, La casa más divertida de Texas (The best little whorehouse in Texas, Colin Higgins, 1982, EE.UU.). La diferencia entre una y otra es que mientras una parece estar pidiendo que no se vaya, debido al exceso de intensidad, la otra se despide con mucha más elocuencia y serenidad. Ya veis que las formas importan, porque con las mismas palabras no se da a entender exactamente lo mismo. Y se ve que a Whitney le iba el rollo, porque no sería la única canción de ruptura en su trayectoria.

The sign & Don't turn away por Ace Of Base

A principios de los años noventa hicieron estragos las bandas que iban de modernas porque hacían ¿europop? —pedazo de etiqueta, oiga, cuando en realidad eran unos auténticos horterillas con una máquina de hacer música barata (me recuerdan tanto a un dúo español igual de barato). Es el caso de esta banda sueca, Ace Of Base, que también dedicó más de un tema a las rupturas sentimentales. No sé muy bien porqué, pero les recuerdo con un cierto cariño. Debe ser por el miembro rubio con cara de bruto.

All apologies por Nirvana

Dedicada por Curt Cobain a Courtney Love y la hija que tenían juntos en el festival de Reading de 1992, lo cierto es que estamos ante una de esas canciones que se prestan a varias interpretaciones. Sería incluida al año siguiente en el álbum In utero, tercer y último álbum de la mítica banda estadounidense, siendo nominada a dos premio Grammy, uno a la mejor canción y otro a la mejor interpretación de banda, aunque no se llevaría ninguno. no importa, nos sigue gustando lo mismo.

Tres veces te engañé por Paquita la del Barrio

No me he podido resistir, es la letra, es la artista, es el vídeo. No puedo resistirme, me encanta, es Paquita la del Barrio.

50 ways to leave your lover por Paul Simon

Por si una no es suficiente con una, Paul Simon, antaño integrante del dúo Simon & Garfunkel, propone 50 maneras de dejar a tu amante, para que puedas escoger la que mejor te venga para dejar a tu pareja o a tu amante.

La media vuelta por Luis Miguel

Luis Miguel rescataba este tema de José Alfredo Jiménez, para su álbum Segundo romance. No me queda claro si es un tema propio de un perdonavidas o que simplemente quería abrir la pareja, y no sabía cómo.

Take a bow & Gang bang por Madonna

La tauromaquia siempre ha traído mucha polémica, pero a nadie le importa cuando Madonna hace acopio de su estética en alguno de sus videoclips. En este caso siempre está justificado por aquello de que es por estética, que no por ética. Cada cuál se justifica como le place, a mi me parece que Take a bow era un tema un poco ordinario en su momento, acercándose ya a su estética de Evita, y lo sigue siendo hoy en día, uno de los pocos que no me hacen ni fu ni fa de uno de sus álbumes que más me gustan, Bedtime story. Rodado en Ronda y en la plaza de toros de Antequera, acompañada por el torero Emilio Muñoz Vázquez, el videoclip dirigido por Michael Haussman se haría con el premio al mejor vídeo musical femenino en los MTV Music Awards, lo cuál no es ganar gran cosa.

Si Take a bow estaba compuesto mano a mano con Babyface (es un decir, ella pondría la letra, el punto y la actitud), agárrate a al lista de los autores de otro de sus temas sobre rupturas sentimentales, Gang bang, desde Mika hasta William Orbit pasando por Priscilla Hamilton, Keith harris, Jean-Baptiste, Don Juan 'Demo' Casanova, Stephen Kozmeniuk y la propia Madonna, poniendo en este caso sólo la actitud, con toda probabilidad y los demás un punto y coma cada uno. Más que dar ella las calabazas, se las dieron, por que la ambición rubia pretendía que Quentin Tarantino dirigiera el videoclip, algo que no nos sorprende si prestamos atención a la letra de la canción, porque no contenta con dejar a su amante, le quiere disparar. ¿O pensabas que estaba hablando de orgías y bukkakes?

Don't speak & Ex-girlfriend por No Doubt

Tras siete años de relación con su novio, Gwen Stefani inmortalizaba la que había sido su relación en el tema Don't speak. Que acabaran la relación sentimental no significa que no se vieran nunca más, porque de echo en ella habla de Tony Kandal, miembro también de No Doubt. El primer sencillo de su siguiente álbum, Ex-girlfriend, volvería a girar en torno al mismo tema. Si bien es cierto que el primero se convertiría en un tema muy versionado, el segundo tampoco está nada mal.

Not gon' cry por Mary J. Blige

Babyface también vuelve a estar detrás de otro tema sobre una ruptura sentimental como es esta canción de R&B incluida en la banda sonora de Esperando un respiro (Waiting to exhale, Forest Whitaker, 1995, EE), en la que también participa Whitney Houston, ellas rompen sus parejas y luego se juntan. Siendo uno de los grandes éxitos de Mary J. Blige, también lo incluiría en su álbum Share my word. Comparte mi palabra, porque, según la canción, mis lágrimas no las vas a compartir.

Mi matadero clandestino por Los Piratas

Antes de volverse ¿maistream? y del Fin de la primera parte, la banda de Vigo tuvo tiempo de hacer su tema de separación de pareja, en una canción que más que romper da vueltas. Las alusiones a Batman y Robin (John Schumacher, 1997, Reino Unido & EE.UU.) en el videoclip se deben a que el tema de Los Piratas fue incluido en la edición de la banda sonora de la película en su edición española.

Believe por Cher

No fue una operación estética lo que hizo rejuvenecer a Cher, sino la publicación de este sencillo y pegadizo tema que lanzaba en 1998 como primer single de su álbum homónimo. En este tema la ruptura se produce más por reacción que por acción, puesto que es la protagonista quien definitivamente entiende que la pareja se ha roto en el momento en que ve a su novio salir de la discoteca del brazo de otra mujer.

Ex-factor por Lauryn Hill

Tras la demanda interpuesta por Enya, debido al uso indebido que The Fugees habían hecho de uno de sus temas, Boadicea, que habían machacado en su mayor éxito, Ready or not, la banda se disuelve para no tener que cumplir con el dictamen del juez, que les obliga a mencionar a la cantante irlandesa en todos sus trabajos posteriores. Y así comienza, con mucha fuerza, la carrera en solitario de Lauryn Hill, que no conpsiguió mantenerse en el tiempo. ¿Demasiado pokeras las nuevas generaciones para sobrevivir entre ellas?

Ya no te quiero por Ana Torroja

Aunque no ha dejado de trabajar, tampoco a Ana Torroja le ha ido igual de bien en su carrera en solitario que cuando estaba en Mecano. Lo que no quiere decir que no haya tenido éxitos, como este tema que publicaba como sencillo

You only tell me you love me when you're drunk por Pet Shop Boys

Quienes sí han sabido perdurar y evolucionar han sido Neil Tennant y Christopher Lowe, integrantes de Pet Shop Boys. Su historia juntos no ha sido de rupturas, pero seguro que han debido vivir alguna vez este tipo de relación, tan habitual de heterosexuales con dudas existenciales que se comportan como el perro del hortelano. La próxima experiencia, ya sabes qué canción ponerles.

Pa ti no estoy por Rosana

Ahí sigue, no con la misma fuerza que en sus inicios, pero ahí sigue sacando discos la conejera Rosana. Lo de conejera no es por otra cosa que por que es de Lanzarote, tierra mística y mágica donde las haya. Su canción es perfecta para despedirte con buen rollito, sin rencor, pero adiós.

Someone new por Eskobar

Si esta banda sueca escoge sus parejas como su propio nombre, sugerido por un amigo, pero intercalando la K —yo creo que ni siquiera sabían a qué o quién aludía—, no me extraña que tenga que hacer algún tema para romper con su pareja.

Survivor por Destiny's Child

Menudo lío me he hecho con el asunto de la demanda que antiguas integrantes de Destiny's Child les metieron a las nuevas integrantes de la banda cuando publicaron este tema en el que les acusaban de haber utilizado algunas palabras que eran suyas. ¿Alguna palabras, artículos, nexos y preposiciones? Integristas todas, está claro que según nos acercamos al presente la cosa se vuelve más y más chunga, y mira que me he dejado canciones fuera. Lo que pasa es que me gusta abarcar diferentes estilos, pero cómo se ponen, oiga. ¡Aquí no hay quien (sobre)viva!

Cry me a river por Justin Timberlake

Lo que te decía, que vamos llegando al lío de las chungas, Britney Spears se encuentra en la inspiración de este tema compuesto por Timbaland y Scott Storch para Justin Timberlake, que la publica en su primer álbum, Justified, en 2002. Que no es que sea mi cup of tea, pero que el tema tiene su punto, ¿no?

Goodbye my lover por James Blunt

En realidad James Blunt habla de una relación que ya no tiene, no está rompiendo exactamente con su pareja, pero tampoco tenemos que entenderla como él en su videoclip y cada uno puede hacerla suya utilizándola para decir lo que quieres a alguien, a pesar de que le dejas.

Me, myself and I & Irreplaceable por Beyoncé

La primera por ser el primer sencillo en solitario de Beyoncé, pero la segunda por ese impagable y chungo movimiento de cabeza. y no hay nada más que explicar.

Nothing better por The Postal Service

Entre chungas y pokeras hay sitio también para la elegancia en las canciones sobre rupturas sentimentales. A veces me parece muy marciano que convivan temas tan radicalmente dispares en el mismo tiempo. Para que luego hablen de la globalización, pues no, unos se dejan llevar por el rollo comercial, pero otros se mantienen en su sitio.

You don't send me por Belle & Sebastian

Esta sí es mi cup of tea, la banda de Glasgow siempre se ha mantenido fiel a sí misma, por eso se siguen manteniendo veinte años después de publicar su primer álbum. No he encontrado vídeo del tema, pero, no importa, porque los temas de Belle & Sebastian consiguen evocar mil imágenes, incluso aunque no les entiendas.

Burn por Usher

Uno de los temas más populares de Usher también habla de rupturas sentimentales, Burn, que junto a Confessions II y FutureSex/LoveSounds, en colaboración con Justin Timberlake, le pusieron a la altura de The Beatles y Bee Gees al alcanzar el número 1 simultáneamente con 3 temas. Esto fue en los Estados Unidos, claro.

Crown of love por Arcade Fire

A la banda canadiense, Arcade Fire, debe irle el rollo duro, porque además de este tema sobre el tema, también hicieron una versión de la famosa canción de Joy Division, Love will tear us apart. Hay veces en las que lo viejo y lo nuevo se encuentran en el camino.

Que tengas suertecita por Enrique Bunbury

De cantante rock en Héroes del silencio a auténtica folclórica-pop es la evolución de Enrique Bunbury (¿con 'n' antes de 'b' porque no puede intercalar ninguna 'h'?). Así como con sorna, te manda a hacer puñetas en este tema publicado en 2004 en el que era su cuarto álbum en solitario, El viaje a ninguna parte.

Leave (get out) por JoJo

A sus trece años, JoJo se convierte en la aspirante más joven a un premio MTV Video Music Award por el videoclip de este tema publicado en el que era su primer álbum. Y cómo es la tía que tiene que empezar cortando el rollo.

Ojalá que te mueras por Pesado

No sé si el tema alude a la banda o la banda al tema, pero no me digan, que así, todo junto, parece una frase completa. Me encanta su eslogan: «El grupo que vale lo que pesa», pero es que la letra de la canción no tiene desperdicio alguno, independientemente de la calidad del tema. A ver si alguna moderna hace una versión divertida, que seguro valdrá su peso en oro.

Walk away por Franz Ferdinand

Para fino y elegante, este tema incluido en el álbum You could have it so much better, segundo disco de la banda de Franz Ferdinand, con el que te envían a paseo, sin que te des mucha cuenta de ello.

Adiós por Gustavo Cerati

Mucho más directo y evidente es el bonaerense Gustavo Cerati en este tema escrito mano a mano con su propio hijo. Un a de sus canciones más conocidas de su etapa en solitario, tras separarse de Soda Stereo, banda que le había hecho tan conocido.

Love is a loosing game & Tears dry on their own por Amy Winehouse

Si alguien sabía de rupturas, esa era Amy Winehouse, artista incomprendida que ha dejado un breve pero intenso legado, en el que incluye varios temas que hablan de rupturas de pareja, la suya siempre.

Call me when you're sober por Evanescence

Polémico fue este tema de Evanescence publicado en 2006, pero no tanto por lo que dice, sino de quién lo dice al estar hablando la vocalista, Amy Lee, de su ex novio, Shaun Morgan, vocalista de la banda Seether, que se encontraba en rehabilitación en aquellos momentos por abuso de alcohol. No es muy elegante, no, pero cada cual tiene sus maneras.

Song to say goodbye por Placebo

El amor es muchas veces tan adictivo como una droga, por eso podemos utilizar esta canción de Placebo, que en realidad habla de superar la drogadicción, para hablar de una ruptura sentimental.

Apologize por Timbaland feat. OneRepublic

Con disculpas comienza su recorrido OneRepublic, con este primer sencillo del que sería su primer álbum, Dreaming out loud, convirtiéndose en uno de sus mayores éxitos, que sería posteriormente versionado por otras bandas.

Minusvalía por Astrud

Sin desperdicio, como todo lo que Genís y Manolo han desarrollado, ya sea a través de Astrud o como Hidrogenesse. Habitual colaborador de cineastas como Albert Serra, José María de Orbe, Luis Miñarro o Claudio Zulian, el director de fotografía Jimmy Gimferrer se encargaba de dirigir un fascinante videoclip en blanco y negro.

Gives you hell por The All-American Rejects

Hay gente que cuando rompe necesita volver antes loca a otra persona y es lo que parecen propone la banda de Oklahoma, The All-American Rejects, primer sencillo de su tercer álbum que tiene el apropiado título de When the world comes down.

Me voy por Julieta Venegas

Volando en un globo abandona Julieta Venegas a su pareja con este tema que constituye uno de sus grandes éxitos a nivel internacional. Una vez encuentra un lugar en el que quedarse, lo desecha igual que a los hombres. A veces no es tanto cuestión de encontrar una buena pareja, sino de encontrarte a ti misma primero.

Nos sobran los motivos por Joaquín Sabina

Con este tema comenzaba el tercer álbum en directo de Joaquín Sabina. Nos sobran los motivos era igualmente el nombre del álbum y es que al poeta y cantautor madrileño le sobran los motivos para dejar a una pareja y hasta para cualquier cosa.

Out from under por Britney Spears feat. Justin Timberlake

Tan amada como odiada, si alguien sabe de como romper una relación, o casi cualquier cosa, esa es Britney Spears. De haber nacido veinte años antes, lo mismo habría sido musa de John Waters, no les parece patéticamente "divine".

Bulletproof por La Roux

Pisando fuerte y a prueba de balas irrumpía La Roux en el panorama internacional con el tercer single del que era su álbum de debut, llamado igualmente La Roux. Algo más de un lustro después sigue teniendo la misma energía y transmitiendo las mismas ganas de salir bailar... a pesar de tu pareja.

Simulacro de emergencia por Dorian

A veces se rompe con la pareja, pero no se termina de cortar el lazo emocional. Y de romper ese último vínculo trata la canción de Dorian, que cuentan con la colaboración de León Larregui, de la banda Zoé, para este tema publicado en su álbum de 2009, La ciudad subterránea.

Love the way you lie por Eminem fet. Rihanna

Qué significativo que Justin Timberlake, Beyoncé, Babyfacen y Britney Spears coincidan en varios temas de esta lista. ¿Será que forman parte del club del perro del hortelano? Ahora es Eminem quien entra en el club de los desairados, invitando en su tema a Rihanna, que también sabe mucho de cambiar de pareja.

Rolling in the deep por Adele

Uña y carne es lo que viene a decir Adele que era con su pareja en uno de sus más populares temas. A pesar de ser un tema tan reciente, ya ha cosechado múltiples versiones, además de haberse colado en varias series de televisión.

The last goodbye por The Kills

Romper sin echar mierda por encima, podríamos decir que es lo que viene a decir el tema de la banda estadounidense, The Kills, que te dan un último adiós, sin olvidar el tiempo que habéis pasado juntos.

Walk away por Ben Harper

A pesar de que tenga el mismo título que la canción de Franz Ferdinand, no es el mismo paseo al que te manda Ben Harper. Otro que suplica por el poliamor, pero no sabe cómo decirlo.

51 ways to leave your lover por Tristesse Contemporaine

Uno de mis grandes descubrimientos haciendo esta lista ha sido la banda Tristesse Contemporaine, cuyos miembros proceden de lugares tan dispares como Londres, Tokio y Estocolmo, que aumentan en una, las maneras de dejar a tu amante en lo que, supongo, debe ser una respuesta al tema de Paul Simon.

Blow me (one last kiss) por Pink

«Himno de ruptura», según declaraba la estadounidense Pink, que tardó un sólo día en componer, pero al que le costó un poco más poner título. Sería el primer single de su sexto álbum, llamado, precisamente, The truth about love.

Summertime sadness por Lana del Rey

Amor lésbico en el vídeoclip de este sensual tema de Lana del Rey, una de las artistas más poderosamente lynchianas del panorama musical contemporáneo. ¿Realmente creen que si fuera un producto comercial de algún sello, tendría estas referencias? Hay modernas que parece que tienen envidia de quienes tienen gusto propio y despotrican contra ella para luego disfrutan con... voy a morderme la lengua, que luego corre la sangre y acabamos tan mal como la pareja del tema de Lana.

Let her go por Passenger

Mucho más sosegado es el tema de Passenger, con el que se hace con el premio Ivor Novello a la mejor interpretación masculina, así como una nominación a los premios Brit como mejor single británico de 2014. Y es que a veces es mucho mejor tirar la toalla, que estirarla hasta que se rompa y no tenga arreglo.

Ya no te quiero por Vicentico

Fundador de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico prefiere la claridad a la hora de dejar a su pareja. ¿Cómo se lo habrá tomado Valeria Bertuccelli?

Wrecking ball por Miley Cyrus

Tanto hablar de la bola y seguro que para la gran mayoría pasó desapercibido que el popular tema de Miley Cyrus hablaba de una ruptura sentimental en la que tratando de derrumbar los muros que les separan (con la dichosa bola), uno de los miembros de la pareja termina termina lesionándose a sí mismo. Psicología sentimental de manual.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Loco Mundo Gay

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto