El premio Barbara Dex celebra el peor vestuario de Eurovisión

Desde el año 1997 se otorgan los premios Barbara Dex al artista o banda con el peor estilismo y/o vestuario del Festival de la Canción de Eurovisión.

Jackeltuerto • 07/05/2016

El premio Barbara Dex celebra el peor vestuario de cada edición del Festival de Eurovisión | Foto: Youtube

eurovisión lydia agatha ruiz de la prada gisela festival de eurovisión

Era en 1993 cuando la representante de Bélgica en el Festival de la Canción de Eurovisión, Barbara Dex, consigue dos hitos difíciles de igualar: quedar la última en la clasificación de la mejor canción y la primera en la del peor vestuario. Si bien podríamos echar la culpa de su descalabro musical al compositor del tema con el que se presenta, Lelmand Als Jij, lo cierto es que ella solita es responsable del segundo logro, puesto que es diseñadora y sastre del modelito beige que ha servido de inspiración para la creación de los premios que llevan su nombre.

Tendríamos que remontarnos hasta 1969, cuando Salomé empata con su canción, Vivo cantando, con Lulu, Lenny Kuhr y Frida Boccara, representantes del Reino Unido, Países bajos y Francia, respectivamente —esto sólo ha pasado el año que el que el festival se celebra en España, como o podría haber sido de otra manera—, para recordar la última vez que algún representante de España gana el festival, la segunda vez después del logro de Massiel. Pero sólo tenemos que volver a 1999 para localizar la primera, y única hasta la fecha, ocasión en la que una representante de RTVE se ha ganado por méritos de su diseñadora, Ágatha Ruiz de la Prada —esa gran luchadora contra la depresión—, el premio Barbara Dex al peor estilismo de Eurovisión para Lydia. Y no sería la única española, porque pocos años después Gisela se lleva el mismo premio cuando acude al festival en representación de Andorra, que aunque cayó en la primera semifinal del festival, sí llegó a perturbar lo suficiente con su estilismo como para llevarse el premio Barbara Dex.

Decididos por el público, sé que quieres votar para el Premio Barabra Dex, para lo que sólo tendrás que entrar en su página web. También sé que estás deseando saber quienes se han hecho con este honorable galardón y no voy a hacerte esperar, desde el último al primero, esta es la lista de los que se han hecho, por méritos de sus diseñadores y estilistas, con el premio Barbara Dex. ¡Muchas felicidades a todos por haber aguantado tan bien el tipo! ¿Y tú, qué te pones para ver Eurovisión?

2015: Trijntjr Oosterhuis representando a Holanda

2014: Vilija Mata Matačiūnaité representando a Lituania

2013: Moje 3 representando a Serbia

2012: Rona Nishliu representando a Albania

2011: Eldrine representando a Georgia

2010: Milan Stankovic representando a Serbia

2009: Zoli Adok representando a Hungría

2008: Gisela representando a Andorra

2007: Verka Serduchka representando a Ucrania

2006: Nonstop representando a Portugal

2005: Sanda Ladosi representando a Rumanía

2003: t.A.T.u. representando a Rusia

2002: Michalis Rakintzis representando a Grecia

2001: Piasek representando a Polonia

2000: Natalie Sorce representando a Bélgica

1999: Lydia representando a España

1998: Guildo Horn representando a Alemania

1997: Debbie Scerri representando a Malta

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Loco Mundo Gay

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto