La dieta empieza en la cama

Hay casi tantas dietas como personas quieren adelgazar, pero con el verano ya encima queremos proponerte la mejor de las dietas. ¡La única dieta que te deja fatigado pero de la que nunca te cansas!

Daniel García • 14/06/2016

Hombres en la cama | Foto: Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Thinkstock

dieta sexualidad calorías juguetes eróticos

Aunque parezca todo lo contrario la cama es un lugar donde se pueden quemar calorías. Para encontrar la explicación a esta cuestión hay que centrarse en dos aspectos básicos de nuestra vida cotidiana: la dieta y el sexo. Numerosos estudios refuerzan estas ideas, tan solo hay que planificar qué alimentos son más aconsejables ingerir durante la noche y, cómo no, disfrutar de sexo placentero habitualmente.

Consejos para perder peso con una dieta equilibrada

Realizar cinco o seis comidas diarias es innegociable. Es la forma correcta de que el metabolismo pueda asimilar las proteínas y nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. Antes de dormir tomar una taza de té verde es una excelente opción. Se trata de un antioxidante que limpia el sistema digestivo y es un potente quema grasas ya que acelera el metabolismo. Para la cena, las legumbres y los cítricos tienen los nutrientes necesarios para que el organismo queme grasas mientras se descansa.

El sexo como forma de quemar calorías en la cama

Con el paso de los años la cantidad de estudios que relacionan la práctica de sexo con la pérdida de peso aumentan. El sexo implica un ejercicio físico, lo que conlleva a un gasto de calorías. Más o menos, se estima que con una relación sexual de 25 minutos se puede perder una media de 250 calorías. Una cantidad nada despreciable. Para hacer una comparación, esa cantidad de calorías es superior a la pérdida de peso que produce caminar.

Los estudios demuestran que, desde los juegos preliminares, el metabolismo es capaz de ir quemando calorías. Los besos y las caricias, como antesala del sexo, tienen un papel muy importante.

Hombres en la cama | Foto: Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Thinkstock

Cuál es la respuesta del organismo durante el sexo

Toca centrarse en los procesos químicos que provocan esta perdida de peso. Durante la relación sexual el cuerpo humano libera endorfinas, que reducen considerablemente la sensación de estrés y las ansias de comer. Esta explosión hormonal es la causante de que el sexo proporcione una sensación tan placentera. Además, el metabolismo se activa gracias al aumento de la presión y la circulación sanguínea. El consumo de oxígeno es mayor y el organismo necesita quemar grasas para su correcto funcionamiento. Por este motivo, un apasionado beso o una caricia supone una pérdida de peso. No por el ejercicio físico que conlleva, sino por las reacciones químicas que provoca. Motivo más que justificado para disfrutar de los juegos preliminares con la pareja. Existe en el mercado una gran variedad de lubricantes y juegos que ayudan a sorprender a la pareja. Lograr un orgasmo debe convertirse en el objetivo final de la relación sexual. El climax es el punto donde el organismo es capaz de quemar más calorías. Por este motivo, y sobre todo las mujeres, tienen que incluir vibradores u otros juguetes sexuales que las ayuden a conseguirlo. La sexualidad femenina es más compleja que la masculina y las mujeres necesitan de una mayor estimulación.

Pareja lesbianas | Foto: Jen Grantham/iStock/Thinkstock

Qué postura sexual es la idónea para perder peso

Realmente todas las posturas sexuales conllevan una pérdida de calorías. El trabajo cardiovascular es constante y el movimiento pélvico ayuda bastante a ejercitar casi toda la musculatura del cuerpo humano. Con consejo fundamental, la recomendación es variar todo lo que se pueda y no caer en la monotonía de disfrutar exclusivamente de una o dos posturas sexuales. Y por supuesto, practicarlo sin complejos a cualquier hora del día.

Con una dieta equilibrada y rica en alimentos que potencien la quema de grasas y una vida sexual bastante activa perder peso en la cama deja de ser un mito y ser convierte en realidad.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Loco Mundo Gay

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto