Chat

Contactos

Fotos

Guía

Lady Gaga pro nobis en Got Talent via Mallorca Gay Men’s Chorus

Un coro de voces masculinas gays de Mallorca consigue pasar a la segunda fase de Got Talent vestidos de monjas con una canción de Lady Gaga.

Jackeltuerto • 13/03/2016

Mallorca Gay Men's Chorus Facebook | Foto: Uso permitido

mallorca gay men's chorus música televisión got talent palma de mallorca españa

Si ya la campaña de promoción de Got Talent me pareció un tanto exasperante (creo que comenzaron a anunciar el programa en noviembre para estrenarlo en febrero), sigo sin entender la diferencia del formato con Factor X. Casi que lo que más perplejo me deja de la quinta gala del programa de Telecinco son los cambios de peinado y vestuario de Edurne (los demás también cambiaban, pero sus metamorfosis no eran tan evidentes). Tan pronto aparecía con el pelo planchado, como lo llevaba rizado, para dejarse después una melena salvaje y volver a alternar la plancha con el rizo y otro par de peinados sin orden ni concierto. Vamos, que a la cadena alegre se la trae floja el raccord, así como mantener la ilusión de que las galas de su programa se graban, cuanto menos, en el mismo día.

Cinco eran ya los estilismo de Edurne cuando me quedo ojiplático al empezar a ver fornidos y apuestos hombres, en su mayoría barbudos, que comienzan a entrar al escenario ataviados con un discreto tocado de monja. Se trata del Mallorca Gay Men’s Chorus, que si bien vienen de la isla de la que toman su nombre, no todos son necesariamente gays, aunque eso siempre está por demostrar. En su página oficial aseguran que son un coro que trata de «hacer algo diferente dentro de la música coral». ¡Y vaya si lo demostraron! Lo que comenzó como si de un canto gregoriano se tratara, terminó siendo un homenaje en toda regla a Lady Gaga que entusiasmó al público y a los cuatro miembros del jurado, que no dudaron en darles el sí para pasar a la segunda fase del programa.

Debo decir que si la actuación fue toda una bocanada de aire fresco, tanto por el tema, como por su estilismo, como por su desparpajo al interpretarla, consiguieron arrebatar a Edurne, que no dudó en subir al escenario a apropiarse de las gafas de uno de los miembros del coro, que se las cedió encantado. Muy rápida estuvo Eva Hache cuando apuntó que parecía que más de uno se había vuelto repentinamente heterosexual, dado el revuelo que provocó entre los miembros del coro la subida de la triunfita al escenario. Aunque quizás el comentario más afortunado fue el de Jorge Javier Vázquez, que a la hora de dar el sí o el no, dijo que «¿Cuándo le he dicho yo ‘no’ a tantos hombres?», aunque seguro que más de uno pensaría que ¿cuando le habrá dicho él que no a un sólo hombre?

Lo que voy a disfrutar con los comentarios que pueda verter por la boca la Santa Madre Iglesia ante el vestuario de los chicos del coro, que no dudo no se trata más que de un corte de mangas a las Hermanas Dominicas, quienes consiguieron que les echaran del espacio en el que ensayaban, el Centre d’Acollida Es Convent, gestionado por la Fundació Sant Joan de Deu. Joan Laínez, director del coro, apuntó en su momento que se trataba de una «discriminación al colectivo LGTB», y no le faltaba razón. ¡A ver a hora dónde envían las monjas el burofax! Mientras llega o no llega, quedamos atentos a la siguiente actuación del Mallorca Gay Men's Chorus, a quienes deseamos todo lo mejor dentro y fuera del concurso.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

Relacionado con Palma de Mallorca

Contactos en Islas Baleares Chat Gay Islas Baleares Chat Lesbianas Islas Baleares Guía LGTBI de Palma de Mallorca Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Loco Mundo Gay

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto