Chat

Contactos

Fotos

Guía

Ana Torroja y María León como Britney y Madonna

La cantante española revivió el tema de Mecano “Mujer contra mujer” durante un concierto en México.

Ariel Alan • 26/09/2016

Ana Torroja y María León como Britney y Madonna | Foto: Youtube

ana torroja maría leon mecano méxico españa

“Mujer contra mujer” (1988) es una de las canciones del grupo español Mecano que se ha convertido no sólo en uno de sus clásicos, sino también en un tema simbólico de la diversidad. De una forma sincera y romántica, el tema contaba la historia de un amor entre dos mujeres y cómo lo vivían ambas en una sociedad que, en algunos casos, las miraba de costado. Décadas después, la vocalista de Mecano, Ana Torroja, sigue incluyendo la canción en sus conciertos, y recientemente volvió a trascender por su interpretación junto a María León, en México. Durante el recital realizado en el Auditorio Nacional, al finalizar el tema, ambas cantantes se besaron y al instante, muchos compararon este gesto con el recordado beso de Madonna y Britney durante los Video Music Awards de 2003, en donde además Christina Aguilera se besó con la Reina del Pop, pero no fue captada tanto como con el de Spears. Lo cierto es que Torroja finalizó su presentación diciendo “viva la diversidad”.

Cabe recordar que "Mujer contra mujer" fue compuesta por José María Cano en 1986 y publicada dos años más tarde por Mecano en el disco “Descanso dominical”, y es considerada como una de las primeras canciones de tema abiertamente homosexual en España.

Y no sólo quedó en España, sino que fue traducida al francés ("Une femme avec une femme") y al italiano ("Per lei contro di lei"), para publicarla en sendos trabajos discográficos que llegaron al número uno tanto en Francia cómo en Italia respectivamente.

En 1990 el dúo argentino integrado por Sandra Mihanovich y Celeste Carballo –quienes además eran pareja- versionó la canción, incluyéndola en el disco "Mujer contra mujer", con un destacado éxito.

Asimismo, la cantante estadounidense Laura Branigan realizó la canción en su español original y la incluyó en su álbum de 1993, “Over My Heart”.

En 2004 este tema fue reeditado por la cantante mexicana Fey para su álbum titulado La Fuerza Del Destino. También fue reeditada por la actriz y cantante mexicana, Daniela Romo, en du disco "Sueños de Cabaret".

Por su parte, Torroja en solitario lo cantó en vivo en diferentes conciertos y programas de televisión.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto