Chat

Contactos

Fotos

Guía

Andy Bell repasa en solitario los éxitos de Erasure

El cantante de Erasure se encuentra realizando una gira de conciertos en la que repasa los éxitos de su banda, además de algunos temas como solista y hasta realiza un homenaje a Queen.

Ariel Alan • 24/08/2015

Andy Bell repasa en solitario los éxitos de Erasure | Foto: Youtube

andy bell erasure queen

Pet Shop Boys, Erasure, Eurythmics y la lista sigue para enumerar a algunos de los dúos que surgieron en la década del ´80 y marcaron a fuego el pop de aquella época, y aún hoy siguen sonando en radios y discotecas del mundo. Estas bandas tenían la característica de poseer una figura de fuerte personalidad como vocalista y alguien que lo acompañaba de perfil bajo. Quedan decenas de hits y en algunos casos carreras solistas de sus vocalistas.

En cuanto a Erasure, siempre ha sido una banda muy fructífera en cuanto a edición de discos y giras de conciertos. Pero al parecer, su cantante, Andy Bell, es más inquieto que su compañero Vince Clarke, y no puede esperar a que se monte un tour de la banda para salir a presentar las canciones. Es por ello que se encuentra realizando una gira en solitario en la que combina algunos de sus temas como solista, pero en su mayoría, repasa los éxitos de Erasure.

El formato del recital es completamente diferente al de su banda habitual. Lo acompaña un baterista, un tecladista y dos bailarinas. Para quien ha asistido a conciertos de Erasure notará otro sonido, ya que se escuchan las bases originales de Vince Clarke, pero con el agregado de la batería y los teclados en vivo. Además, Bell no tiene coristas, por lo que sólo su (potente) voz se escucha.

El show comienza casi por el final, ya que el público está acostumbrado a oir los grandes éxitos cuando culmina el concierto. Pero en este caso, la primera canción es "Oh l´amour", uno de los himnos del grupo, de su disco debut de 1985, pero que fue en realidad su versión en vivo años después, la que explotó y recorrió el mundo. A ésta le sigue "Drama" y luego pasó al tema que le dio nombre a su primer disco solista "Electric blue". Continúa con Erasure, y uno de los hits del álbum "The Innocents", "Ship of fools", para posteriormente presentar su tema favorito del último album "The Violet flame", llamado "Sacred".

"Love to hate you", con su irresistible coro que suena como la afición de un equipo de fútbol, dio paso a otro de los nuevos, "Death of night". Y depués de otro clásico, "Always", llegó una de las sorpresas, una emotiva versión del éxito de Queen, "Love of my life", canción que Bell pudo adaptar a su forma de cantar e interpretar a la perfección.

Posteriormente, llegaría el único momento que podríamos calificar de fallido del recital. Luego de una simpática introducción en la que explica su devoción por la diva pop Deborah Harry, presentó una canción -"DHDQ" (Deborah Harry Drag Queen) que le rinde homenaje a la cantante de Blondie, pero no es una de las mejores composiciones del británico.

Pero esos minutos pronto se olvidan cuando llegan una seguidilla de hits como "Stop", "Blue savannah" (uno de sus temas favoritos de Erasure, según comenta), y "Chains of love". Para el final, uno de sus últimas colaboraciones como solista, que realizó con el DJ Dave Aude, "Aftermath", y el himno "A little respect".

El tour solista de Andy Bell comenzó en República Dominicana, Puerto Rico, Chile y Argentina, y ahora continúa por Uruguay, Perú y México.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto