Chat

Contactos

Fotos

Guía

Andy Bell viaja a Sudamérica con una gira como solista

El cantante del dúo Erasure, una de las voces más célebres y emblemáticas del pop, realizará una gira como solista por Sudamérica durante agosto.

Ariel Alan • 08/07/2015

Andy Bell | Foto: Uso permitido

andy bell erasure vince clarke

Andy Bell, uno de los frontman más carismáticos de la escena pop /electrónica, realizará una gira como solista por Sudamérica durante agosto en la que presentará un repertorio que incluye los éxitos de Erasure, además de un pequeño repaso por su trabajo en solitario. República Dominicana, Puerto Rico, Chile, Argentina, Uruguay, Perú y México serán los países que visitará el artista.

Andy Bell, el vocalista de Erasure, demuestra que tras casi 30 años de carrera artística, sigue haciendo vibrar a sus seguidores con canciones como “I love to hate you”, “Stop”, “Sometimes”, “Oh L’amour” o “Little respect”, que sonaban fuerte en todas las radios cuando el dúo británico estaba en su mejor momento y que han trascendido las fronteras del tiempo. Andy Bell está acompañado en su tour de un set de músicos y coristas, en una gira por varias plazas de Latinoamérica.

Andrew Ivan Graham Bell​, conocido simplemente como Andy Bell, comenzó a tocar la fama cuando acudió a un aviso publicado por el teclista Vince Clarke en la revista Melody Maker. El músico, que se transformaría en su compañero mientras el dúo se mantuvo vigente, necesitaba un vocalista. Clarke venía de fundar Depeche Mode y Yazoo, que eran bandas profundamente admiradas por Bell. El cantante fue uno de los muchos que se presentaron al proceso de selección. Entonces, tuvo la suerte y el talento para ser elegido, pues su voz era exactamente lo que Clarke buscaba.

Wonderland, el primer disco de Erasure, contenía principalmente canciones escritas por Andy Bell y Vince Clarke. Con su andrógina voz, el vocalista generó una identidad propia para la dupla británica. La banda anglosajona editó 16 álbumes y más de 50 sencillos.

Su incursión musical paralela a Erasure, data desde fines de los ochenta, pero su primer álbum solista editado se concretó en 2005 bajo el nombre de “Electric Blue”. Luego vino “Non-Stop” (2010) y finalmente, “iPop” el año pasado.

DATOS SOBRE LA GIRA - AGOSTO 2015

14 – Santo Dominigo, República Dominicana – Teatro La Fiesta Renaissance

15 – San Juan, Puerto Rico – Puerto Rico Convention Centre

21 – Santiago, Chile – Blondie Venue

22 – Cordoba, Argentina – Quality Espacio

23 – Buenos Aires, Argentina – Teatro Vorterix. (Av. Federico Lacroze 3455 - CABA), a las 21 hs.

24 – Montevideo, Uruguay – La Trastienda Club Montevideo

27 – Lima, Peru – Voce

28 – Bogotá, Colombia – Metropole

29 – Mexico City, Mexico – Teatro Metropolitan

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto