Chat

Contactos

Fotos

Guía

Antony & the Johnsons de gira por España

El cantante se presentará junto a su banda en San Sebastián, Murcia y Madrid. "The crying light" se titula su último cd calificado como el "más luminoso y alegre de su discografía".

Ariel Alan • 01/05/2009

Antony & the Johnsons

antony & the johnsons musica giras

Cantantes hay muchos, pero no son tantos aquellos a los que se los reconoce apenas comienzan a entonar una estrofa. No sólo es una cuestión de capacidad vocal, sino de personalidad. Y esto último es lo que hace de Antony Hegarty una de las propuestas más interesantes de la música actual. El artista junto a su banda The Johnsons se presentará el 5 de mayo en San Sebastián (Kursaal); el 7 en Murcia (Auditorio) y el 11 en Madrid (Palacio de Congresos). Cabe aclarar que las entradas para su concierto en Madrid se encuentran agotadas.

El hombre de voz inclasificable presentará en directo The Crying Light, su último álbum, calificado como "el más luminoso y alegre de su discografía", aunque estos adjetivos suenen extraños asociados a su música.

Su carrera musical comenzó cuando creó un grupo de performance llamado Black Lips Performance Club que más tarde se transformaría en su banda de acompañamiento. El grupo estaba formado por Julia Kent (violonchelo), Todd Cohen (batería), Jeff Langston (bajo), Joan Wasser (violín, voz y percusión), Maxim Moston (violín) y Rob Moose (guitarra y violín).

La personalidad del grupo está unida indiscutiblemente a la de Antony, cuya particular voz lo emparenta con artistas como Nina Simone o Aaron Neville, de los Neville Brothers. Su música, en la que además de su voz destaca el acompañamiento de piano, le acerca a géneros como el jazz y el soul más intimista. Asimismo, sus letras se caracterizan por tratar diversos aspectos de la vida transexual, ya que Antony se considera como tal. Algunas de sus canciones con esta temática son My Lady Story o For Today I'm a Boy, en la que un niño sueña con hacerse mayor para poder convertirse en una mujer.

El primer trabajo de la banda, titulado con su propio nombre, se publicó en 1998, después de que el componente de Current 93 David Tibet, escuchase su maqueta y decidiera ficharles para su compañía discográfica Durtro. En 2001 grabaron un EP titulado I Fell in Love with a Dead Boy, el cual llegó a oídos de Lou Reed, quien inmediatamente reclutó a Antony para colaborar en su álbum de 2003 The Raven. El siguiente EP del grupo, titulado The Lake sería su primera referencia para el sello Secretly Canadian, y en él Reed vuelve a colaborar con Antony en una de sus canciones.

Su segundo álbum, editado en 2005 y titulado I Am a Bird Now, se convirtió en un gran éxito de crítica y les abrió las puertas a audiencias más amplias, llegando al número 5 en las listas británicas. El disco, además de una nueva colaboración con Lou Reed, también cuenta con la de compañeros generacionales como Rufus Wainwright y Devendra Banhart, y la de su ídolo de adolescencia Boy George, con el que interpreta a dúo la canción "You Are My Sister". Por este álbum fueron galardonados con el Mercury Music Prize del mismo año, creándose una controversia cuando Kaiser Chiefs, sus rivales para dicho premio, declararon que Antony no debería considerarse como artista británico, ya que ha pasado la mayor parte de su vida en Estados Unidos. Además de este premio, también estuvo nominado como mejor cantante masculino en los Brit Awards y su álbum apareció en todas las listas de mejores discos en las revistas musicales, destacando la publicación británica Mojo, que lo eligió disco del año.

Links:

http://www.myspace.com/antonyandthejohnsons

www.antonyandthejohnsons.com

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto