"Backstabber" de Fior: ¿El video queer del año?

Fior, el artista oriundo de Los Ángeles que se define como “queer y feminista”, presenta el clip de su tema “Backstabber”.

Ariel Alan • 20/12/2016

"Backstabber" de Fior: ¿El video queer del año? | Foto: Youtube

fior los angeles drag queen ru paul estados unidos donald trump

Los videos son además de una forma de difundir una canción, de comunicar un mensaje. En algunos casos, se trata solo de entretenimiento, baile, glamour. No necesariamente todos deben tener una historia, una moraleja. Pero esto último se ha propuesto el norteamericano Fior con su último trabajo. Para esto se ha rodeado de conocidas figuras del espectáculo.

“Si no es el mejor, “Backstabber”, es ciertamente uno de los videos independientes más ambiciosos del año”. De esta manera califican el último trabajo del artista oriundo de Los Ángeles, Fior, quien se define además como “queer y feminista”.

Cabe destacar que en el video participa Nina Flowers, de la primera temporada del programa de Ru Paul “Drag Race”, la estrella drag Sissy Spastik, además del bailarín de Lady Gaga Michael Silas, quien trabajó con la Mother Monster en el tour “Monster Ball” y con Mariah Carey.

En un primer vistazo, este apocalíptico proyecto es como un comentario de la cultura de hoy. “Los conflictos personales y la negatividad se han convertido en lo principal del espectáculo”, opina Fior. “La audiencia se ha deshumanizado tan rápido con aquellos que no les gusta. Bullying online y diversos tipos de acoso alimentan esta cultura de odio que infecta a mucha gente para ver el arte. En este video, las reinas se matan entre ellas, y el público les arroja dinero sobre sus cuerpos muertos, alentando, porque ellos solo quieren verlo denuevo. Se olvidan de la humanidad, del dolor que les causan. Se olvidan del sacrificio”, agrega.

La canción “Backstabber” es parte del álbum denominado “The Gates of Paititi”, trabajo que tambien incluye los singles “In my head” y "Love's Here". Este disco, que contiene siete canciones, es un álbum de dance pop, según comentan, incluye experiencias personales que el artista ha utilizado para “pintar la metáfora de un explorador buscando en el Amazonas la ciudad inca perdida del oro”.

“Necesitamos voces queer en el arte ahora mas que nunca”, remarca el artista que dice estar en contra de “Donald Trump, de los trolls y del odio”.

“Escribo música inspirado en artistas que van desde Tchaikovsky hasta Madonna… siempre me imagino otras voces cantàndolo, nunca la mía”, confiesa Fior.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto