Chat

Contactos

Fotos

Guía

Barcelona Gay Men's Chorus estrena 'AnimA'

'AnimA' es el nuevo espectáculo con el que BGMC, con su mezcla de música, coreografía, teatro musical y lengua de signos, estará del 14 al 18 de septiembre en la Sala Muntaner de la Ciudad Condal.

Ariel Alan • 09/09/2016

Barcelona Gay Men's Chorus estrena AnimA | Foto: Uso permitido

luc-olivier sanchez bgmc barcelona gay men's chorus coro barcelona españa

Por segundo año consecutivo, la Sala Muntaner acoge al Barcelona Gay Men’s Chorus (BGMC) con una nueva propuesta: “AnimA. Canciones para el alma y el corazón”. Un espectáculo de música coral para todos los públicos en el que la formación compuesta por más de 40 voces masculinas, bajo la dirección de Luc-Olivier Sanchez, ofrecerá un programa repleto de temas musicales, “enlazados con profundos pensamientos sobre la vida y los caminos que en ella encontramos”, según definen.

Se trata de la segunda vez que la formación coral abre la temporada teatral de una conocida y estable sala del circuito profesional, durante 5 días entre el 14 y el 18 de septiembre, un récord que hasta el momento ninguna coral LGTB de España ha podido realizar, según informan.

AnimA (del latín “alma”) reúne músicas épicas y relatos ideológicos universales, canciones de amor y poemas para alimentar los sentidos. Cantados en más de 6 idiomas, los temas de este espectáculo pretenden “transformar la mente en un hermoso espacio de superación, un refugio donde sólo tenga cabida la alegría, sobre todo tras hechos como la masacre LGTBfóbica contra el local gay Pulse, en el que perdieron la vida una cincuentena de personas de Orlando y todas las víctimas de la LGTBfobia en el mundo”.

Asimismo, el concierto estará totalmente adaptado para personas sordas gracias a una intérprete de Lengua de Signos que cantará con las manos.

Sobre BGMC

Barcelona Gay Men's Chorus (BGMC) es un coro de voces masculinas nacido en octubre de 2014 a imagen de formaciones similares surgidas en los países anglosajones. Como entidad independiente y sin ánimo de lucro que autofinancia su actividad, BGMC potencia la formación vocal y artística continua de sus integrantes, además de ofrecer un espectáculo accesible para personas sordas y colaborar en causas solidarias generales y del colectivo LGTB. Su espectáculo debut Survivor, estrenado el pasado 12 de junio de 2015 en un concierto solidario para luchar contra el estigma del VIH en beneficio de BCN Checkpoint, consigue colgar el cartel de "Localidades agotadas" con un aforo de casi 1.000 personas. Desde entonces, han actuado durante el pregón del Pride Barcelona 2015 y fueron seleccionados para la tercera edición del concurso de música coral Oh Happy Day de TV3, invitación al cual tuvieron que declinar para abrir la temporada de la Sala Muntaner actuando cinco días seguidos durante las fiestas de la Mercè de Barcelona. En la recta final de 2015 participaron en el emblemático Festigailesbià del Casal Lambda, la gala solidaria Aquarella em positiu a favor de la lucha contra el sida realizada por ACHNUR y el concierto benéfico Actua amb el cor a favor de la colecta navideña de juguetes de Creu Roja Joventut. Su segundo espectáculo, Gentleman, su repertorio coral más clásico y elegante, ha sido visto por más de 1.500 personas en diferentes representaciones en 2016, como su paso durante dos días seguidos por el renovado Eixample Teatre. BGMC estrenó con gran éxito AnimA el pasado 1 de julio en un concierto benéfico a favor de la Fundació Enllaç, llenando las casi 1000 localidades del Casino de L'Aliança del Poblenou.

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía LGTBI de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto