Chat

Contactos

Fotos

Guía

Bat For Lashes anuncia nuevo álbum y una particular gira

“The Bride” es el nuevo disco de Bat For Lashes, que saldrá a la venta el próximo 1 de julio. Ya se pueden escuchar dos canciones del álbum en el canal oficial de YouTube.

Ariel Alan • 11/03/2016

Bat For Lashes | Foto: Uso permitido

natasha khan bat for lashes fundación david lynch

Natasha Khan, cantante, compositora y multi-instrumentista británica más conocida por su nombre artístico Bat For Lashes, ha anunciado la fecha de publicación de su nuevo y esperado cuarto álbum de estudio, titulado The Bride (La Novia), el próximo 1 de julio.

Tras estrenar por sorpresa hace unos días en su canal de Youtube el cautivador tema ‘I Do’, ahora la artista desvela una nueva canción que también formará parte del álbum, ‘In God’s House’.

The Bride cuenta la historia de una mujer que ha perdido a su pareja en un accidente mientras se dirigía a la iglesia para casarse con ella. La novia huye para emprender sola la luna de miel, que resulta acabar siendo un oscuro viaje de meditación sobre el amor, la pérdida, el dolor, y la celebración.

Escrito como si fuera la banda sonora de una película que tenía en mente, The Bride es la obra más ambiciosa que Natasha Khan ha realizado hasta la fecha, tanto a nivel musical como de estética visual, incorporando todo un mundo habitado por la novia junto al resto de caracteres y lugares con los que se va encontrando a lo largo del camino. La exuberante narrativa de la obra fue concebida como una asociación visual entre Natasha y Neil Krug, siendo el universo de la novia el resultado de dos años de experimentación y colaboración entre ambos.

The Bride ha sido creado y producido por Natasha Khan junto a colaboradores habituales y algunos amigos, entre los que se incluyen Simone Felice, Dan Carey, y Head and Ben Christophers. Inspirado en el corto ‘I Do’, escrito y dirigido por Nastasha Khan que será estrenado en la próxima edición del Festival de Cine de Tribeca, The Bride fue gestado durante 18 meses entre Londres, Los Ángeles y Brighton; después Natasha se trasladó a las montañas de Woodstock (NY), donde se hizo un estudio para poder finalizar el álbum junto al productor Simone Felice (Lumineers, Felice Bros).

Además de sus actuaciones ya anunciadas en los festivales Coachella y Governor’s Ball, Bat For Lashes tiene previsto presentar en directo The Bride próximamente en una serie de shows íntimos en iglesias de Norteamérica e Inglaterra. Estos shows serán la primera oportunidad de escuchar las canciones del nuevo álbum antes de su publicación. Para tal ocasión, la novia pide a los asistentes a estos conciertos que acudan con la vestimenta adecuada para una boda. Una parte de la recaudación procedente de la venta de entradas para estos shows será donada a la Fundación David Lynch, cuya misión es la de llevar la meditación trascendental a poblaciones en riesgo de todo el mundo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto