Chat

Contactos

Fotos

Guía

Boy George busca "alguien que lo ame"

“Somebody to love me” se llama la canción que Boy George grabó para el disco de Mark Ronson “Record collection”. El video fue protagonizado por la actriz Diane Kruger. George tiene nuevo álbum solista y planifica además la reunión de Culture Club.

Ariel Alan • 06/03/2011

Boy George (Foto Dean Stocking- Boyz Magazine)

boy george mark ronson kinky roland duran duran

Boy George regresa” es un titular que se repite cada tanto en los medios. Es que el artista se maneja de una forma independiente, graba y compone canciones continuamente, pero no hace lo mismo con discos o giras. Tal como lo ha confesado, se aburre fácilmente de las cosas y necesita cambios y nuevos desafíos todo el tiempo. En este caso, su vuelta llegó de la mano de la “Somebody to Love Me”, tema que grabó para el álbum de afamado músico y productor británico Mark Ronson, “Record Collection”. La canción suena bastante en Inglaterra desde su edición en noviembre de 2010, ayudada además por el video protagonizado por la actriz del film “Inglourious Bastards”, Diane Kruger, quien personifica a George en 1982.

Asimismo, la noticia que sorprendió a partir de esta colaboración, es el anuncio de que el propio Ronson produciría el álbum regreso de Culture Club, que se editaría el año próxima, en conmemoración del 30 aniversario de la banda que lideraba George junto a Jon Moss (su ex novio e inspiración de la mayoría de las canciones), Roy Hay y Mikey Craig.

“Hemos hablado con Mark acerca de la reunión de Culture Club. Me gustaría mucho trabajar en ello con él. Cantar en vivo con su banda y grabar una canción para su disco ha sido una experiencia maravillosa para mi. Mark llegó en el momento justo. Tiene una habilidad innata de captar las cosas. Es un poco mago en términos de timing y de juntar a la gente adecuada para trabajar. Además, tiene mucho respeto por la historia musical. Tiene una fascinación por la música de los ´80´s”, declaró George a THR. El último comentario queda más que demostrado con el hecho de que en el último álbum de Mark no sólo participa Boy George, sino también Simon Le Bon, cantante de otra banda ícono de dicha época, Duran Duran.

En cuanto al video de “Somebody to love me”,comentó: “la idea surgió de Mark y el director Saam Farahmand. Ellos me preguntaron qué me parecía que alguien me personificara, y yo les contesté que seguramente harían mejor el trabajo que yo. Originalmente lo iba a hacer Emily Blunt, pero se decidieron por Diane Kruger, quien tiene una nariz similar a la mía”.

“Para el video se basaron en una fiesta sorpresa de cumpleaños que tuve cuando cumplí 21. Pienso que quedó muy lindo y original. Y estoy maravillado por la labor de Diane Kruger”, finalizó.

ORDINARY ALIEN

George siempre ha tenido relación con el mundo del dance. Desde sus inicios como DJ en Inglaterra, hasta la actualidad en la que continúa realizando presentaciones especiales en discoteques de todo el mundo. El año pasado, finalmente se decidió a editar un compilado de algunas de sus producciones bailables, en este caso las realizadas junto a Kinky Roland. Se trata de “Ordinary alien”, disco que contiene canciones como “Yes we can” (escrita en plena campaña de Barack Obama), “Amazing grace” (con finos arreglos de fado), una nueva versión de “Turn to dust”, y el dúo que realizara con Amanda Ghost (compositora de éxitos como “You are beautiful”, de James Blunt), “Time machine”, entre otros.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto