Boy George se ofreció a pagar el funeral de Pete Burns

El cantante de Culture Club se ofreció a pagar el funeral del recientemente fallecido vocalista de Dead or Alive.

Ariel Alan • 31/10/2016

Boy George se ofreció a pagar el funeral de Pete Burns | Foto: Youtube

boy george pete burns culture club dead or alive

El domingo pasado falleció el cantante de Dead or Alive Peter Burns, como consecuencia de un paro cardiaco, a los 57 años. Al conocerse la noticia, figuras del espectáculo se conmovieron con el hecho, y como suele ocurrir cuando muere una estrella pop, se lo recordó en las radios, y los programas de espectáculos, especialmente con la canción “You Spin me around (like a record)”, por su participación en “Celebrity Big Brother”, y sus cambios de imagen. Asimismo, el interés que despertó hizo que su autiobiografía, “Freak unique”, editada en 2006, sea buscada y pasara a costar el triple de lo que valía antes.

También empezaron a trascender detalles de su vida privada, especialmente lo que vivía los últimos meses. Aparentemente, su situación económica no era buena, y la ex esposa del cantante, Lynne, le comentó a sus allegados que no podría pagar un funeral. Ante estos rumores, Boy George se habría ofrecido a costearlo y ayudar a Lynne y al esposo -ahora viudo- de Pete, Michael Simpson.

“El fue uno de nuestros más grandes y verdaderos excéntricos, que fue parte de mi vida”, dijo el vocalista de Culture Club, recordando a su colega.

Según trascendió, Pete murió en medio de una situación económica muy delicada, y Lynne y Michael estaban discutiendo con los amigos de lanzar una campaña de crowdfunding para afrontar los gastos. “Pero la gente no estaría contenta con eso, no sería digno para Pete”, dijo un allegado. “Pete era muy desorganizado, por lo cual no le quedó nada. Cuando George se enteró, ofreció enseguida pagar por todo. Le dijo a Lynne que no se preocupe, que él se encargaría”, comentaron.

“Pensó que Michael y Lynne tenían suficiente como para preocuparse por esto. Fue un gesto muy generoso y típico de George. Tan pronto escucho que había un problema, no dudó en encararlo. Él estaba desvastado por la noticia. Era un gran amigo de Pete”, sostuvieron.

Pete estuvo casado durante 25 años con Lynne y luego con Michael. Ellos estuvieron cercanos y vivían también cerca en el Noroeste de Londres.

Se comentaba que había gastado fortunas en cirugías estéticas, y tuvo problemas de salud por ellas además.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto