Censurar un vídeo musical gay en Kenya contribuye a promover los derechos LGTB

El primer vídeo musical que se realiza en Kenia es prohibido por la censura, pero se vuelve viral en Internet.

Luis M. Álvarez • 11/03/2016

Censurar un vídeo musical gay en Kenya contribuye a promover los derechos LGTB | Foto: Youtube

kenya art attack videoclip vídeo musical macklemore ryan lewis

El mes pasado se publicaba en Kenya el videoclip de una canción de Art Attack, un rapero de Kenya, que ha remezclado el tema Same love, un himo gay de Macklemore y Ryan Lewis. En el vídeo se puede ver a un hombre medio desnudo con su amante en una cama, así como a dos mujeres besándose en el banco de un parque. La comisión de censura de Kenya ha prohibido su emisión pública, lo que no ha impedido que haya sido visto más de 120.000 veces en You Tube en sólo tres semanas, convirtiéndose el hashtag #KenyaGayVideo en trending topic en el país africano.

«Esperábamos que esto creara controversia, esperábamos que mucha gente hablaría sobre esto, pero no esperábamos la cantidad de publicidad que hemos recibido», confirmaba el rapero en una entrevista, añadiendo que «las secuencias eróticas pretendían mostrar que estas personas también se enamoran». La letra de la canción sirve como llamamiento al país para promover un «movimiento de los derechos sexuales» y es una de las primeras ocasiones en que se utiliza Internet en Kenya para hacer una campaña en favor de los derechos LGTB.

En una conferencia de prensa, Ezequiel Mutua, desde la comisión de censura cinematográfica, ha manifestado que el contenido del videoclip es inapropiado: «El vídeo que circula actualmente en You Tube consiste en una letra que aboga fuertemente por los derechos gays en Kenya, contiene escenas sexuales gráficas entre personas del mismo sexo, así como la representación de desnudos y pornografía».

En enero, la comisión de censura amenazó con prohibir Netflix, después de acusar a la compañía de amenazar los valores morales de Keny y la seguridad nacional. A lo largo del continente africano, la homosexualidad sigue siendo considerada tabú. Muchas personas aún son perseguidas por ser activistas gays y líderes religiosos a menudo defienden la violencia contra cualquier persona que se identifique como gay, lesbiana, bisexual o transexual. La homosexualidad está penada hoy en día en Kenya con hasta 14 años de prisión.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto