Cher: "Believe fue lo más divertido que he hecho"

La cantante repasó su extensa y fructífera carrera, al cumplirse 50 años de su primer éxito discográfico.

Ariel Alan • 11/08/2015

Cher: "Believe fue lo más divertido que he hecho" | Foto: Youtube

cher vocoder diva dance billboard

“All I Really Want to Do” se titulaba el primer single de Cher con el que comenzó su carrera en los charts, hace ya 50 años. Al cumplirse dicho aniversario, la diva dialogó con Billboard para repasar algunos de sus momentos más destacados, desde sus inicios con Sonny and Cher, hasta sus éxitos como solista.

"No era muy buena cantante cuando comencé. Lo soy mejor ahora, que he tomado lecciones de canto", comentó la artista.

Al repasar su grabaciones, confesó que registrar "Believe"fue de lo más divertido que ha hecho. "El co-productor, Mark Taylor, odiaba lo que yo estaba haciendo y se la pasaba diciendo que lo haga mejor, porque no encajaba en el estribillo. No podía y tuvimos una gran pelea. Me fui y le dije que si quería algo mejor, que busque otra persona", comentó.

Al día siguiente, vio a un joven llamado Roachford en televisión, usando vocoder. "Lo llamé a Mark, nos juntamos, y le mostré el CD de Roachford". Luego de varias idas y venidas con el productor y la compañía discográfica, Cher se salió con la suya, y lo registraron con vocoder.

La canción se convirtió en un éxito mundial en 1998. Estuvo siete semanas Número Uno en Inglaterra, convirtiéndose en el single más exitoso de una mujer, al vender casi 2 millones de copias. En Estados Unidos fue también Número Uno, y similar éxito obtuvo el álbum del mismo nombre.

Su siguiente disco fue "Living Proof" en 2002, y a éste le siguió "Closer to the Truth", en 2013, incluyendo su siguiente Número Uno, “Woman’s World”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto