Chat

Contactos

Fotos

Guía

Chila Lynn protagoniza la portada de la revista Shangay

Esta noche, la artista actúa en el Teatro Calderón de Madrid con motivo de la 11ª edición de los premios de la revista. El álbum Real Woman de Chila Lynn se publica el próximo 24 de Abril.

Ariel Alan • 27/03/2012

Real Woman , Chila Lynn

real woman chila lynn

Chila Lynn sorprende. En una época en la que muchos sostienen que "está todo inventado", aún aparecen figuras que tienen una propuesta diferente, una personalidad marcada, dispuestas a marcar territorio, como diciendo "aquí estoy, y esto es lo que soy". De esta manera irrumpìó en el mundo de la música esta particular cantante que sorprendió por su voz, su imagen, con una fuerte personalidad y tan sólo 20 años de edad.

La cantante protagoniza la portada del nuevo número de la revista Shangay con una espectacular fotografía y un titular contundente: “Soul que enamora”. En páginas interiores y bajo el encabezamiento “Una revelación sonada”, el periodista Agustín Gómez Cascales comienza: “De primeras descoloca. Si la escuchas cantar o ves el vídeo de su single When Love… sin tener referencias previas, es bastante posible que des por hecho que es estadounidense”. Es una larga entrevista en la que la artista habla de su música y de su vida, y en la que el entrevistador afirma: “Da la sensación de que Chila Lynn llega en el momento justo”.

La artista actúa en directo hoy, martes 27 de marzo, en el Teatro Calderón de Madrid con motivo de la entrega de la 11ª edición de los Shangay Awards, está considerada como una de las perlas musicales de una nueva generación.

Recordemos que Chila Lynn ha sido elegida nada menos que por James Morrison, nº1 en Reino Unido, para abrir sus conciertos en España en 2012 (Madrid y Barcelona) y el primer single de su álbum, When Love…, ha impactado con fuerza en las radios españolas, siendo la primera canción de 2012 en entrar en las listas de todas las emisoras.

“Busco mi sello personal con todas las corrientes musicales de las que me he nutrido: pop, R&B, soul, canción… Es muy diverso, concentrándome en una sonoridad joven que trae un mensaje, un contenido” afirma Chila Lynn, que no llega a la música por casualidad. Nacida en Cuba el 24 de diciembre de 1991 en una familia de larga tradición musical, este ambiente artístico marcó su camino desde muy joven. Con sólo tres años, Chila ingresó en la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla de La Habana, para cursar después ocho años de piano clásico y música en la escuela Manuel Saumell, donde culminó sus estudios de nivel primario. En 2005 ingresó en la escuela de nivel medio superior Amadeo Roldán, ganando importantes premios y distinciones en los concursos nacionales de piano y música. Más tarde fue la voz de la princesa Tiana en la película La princesa y el sapo de Walt Disney, interpretando canciones de Randy Newman. Actualmente, Chila Lynn culmina su formación en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de la Universidad de La Sorbona de París.

“Son canciones inéditas y les estoy dando mi personalidad” dice Chila de las canciones de Real Woman. “Composiciones de autores importantes como Pink o James Morrison que son para mí una gran oportunidad. Es la primera gran puerta que se me abre, lo que siempre he soñado: ser reconocida por mi trabajo y que el público se sienta identificado con él”.

El álbum Real Woman de Chila Lynn se publica el próximo 24 de Abril.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto