Conchita Wurst en el desfile del Orgullo Gay de Amsterdam

La ganadora de Eurovision 2014 fue una de las estrellas del colorido encuentro que se desarrolló en la capital holandesa.

Ariel Alan • 08/08/2016

Conchita Wurst en el desfile del Orgullo Gay de Amsterdam | Foto: Youtube

conchita wurst amsterdam holanda orgullo gay desfile eurovision

Conchita Wurst, la cantante austríaca ganadora de Eurovisión 2014, fue la estrella invitada del desfile del Orgullo Gay de Amsterdam, en Holanda. La intérprete de “Rise like a Phoenix” participó del encuentro conocido como “desfile del canal”, y es la clave de esta fiesta que cada año se celebra del 23 de julio al 7 de agosto.

Cabe destacar que entre la colorida extravagancia del certamen había un barco de la policía holandesa patrocinado por la Comisión Europea, informó Euronews

Durante el primer fin de semana de agosto, Ámsterdam se transformó por unos días en la «Capital de la Felicidad y el Amor» durante la fiesta del Orgullo Gay. El mayor acontecimiento gay de Holanda programó películas, exposiciones y talleres especiales y, por encima de todo, fiestas, destinadas a “mostrar la naturalidad de la comunidad homosexual”, según describe Holland.com.

El desfile por los canales

Uno de los momentos más esperado de la fiesta del Orgullo Gay es el desfile por los canales. Unos 500.000 espectadores disfrutaron con el generoso desfile de barcos por los canales de Ámsterdam. “El Orgullo Gay en los canales es tan variado como la comunidad gay en sí misma”, comentan.

Gays en Ámsterdam

Ámsterdam fue la primera ciudad que dedicó un monumento a los homosexuales y celebró matrimonios gays. Además, acoge una de las mayores fiestas del Orgullo Gay del mundo. La ciudad siempre ha demostrado una actitud abierta y tolerante hacia la comunidad homosexual.

La vigésimo primera edición del desfile de Amsterdam ha visto reforzada la seguridad tras los recientes atentados de Niza, Orlando y Bruselas, entre otros, y se observaron más policías en las calles, según informa la agencia holandesa ANP y reproduce Diario de las Americas

La policía calificó el ambiente de "acogedor y tranquilo", y también el alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan, afirmó que el desfile se desarrolló con normalidad.

El Orgullo Gay de Amsterdam coincidió este año con la EuroPride y ha reunido a personas del colectivo LGBTI, organizaciones civiles y defensoras del trato igualitario, ciudadanos holandeses y turistas, así como a artistas y a políticos. Entre estos últimos, la comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová.

El Ejecutivo comunitario patrocina por primera vez uno de los 80 barcos, uno más colorido que el otro, en el popular Desfile del Canal y en el lateral de la embarcación destaca el lema "Todos compartimos los mismos sueños".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto