Conmemoran en Barcelona el 70 aniversario de Freddie Mercury con un show benéfico

El próximo 5 de septiembre en la Sala Apolo de Barcelona se realizará un concierto tributo a Queen, avalado por Brian May, para recaudar fondos en la lucha contra el VIH/SIDA.

Ariel Alan • 12/08/2016

Momo - Tributo a Queen | Foto: uso permitido

brian may roger taylor jim beach freddie mercury queen

Para conmemorar el 70 aniversario de Freddie Mercury, se realizará un concierto tributo a Queen avalado por Brian May para recaudar fondos en la lucha contra el VIH/SIDA. El espectáculo musical de MOMO tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en la Sala Apolo de Barcelona y se sorteará una guitarra firmada por el propio legendario guitarrista británico

Cabe recordar que el día 5 de septiembre sería el cumpleaños de Freddie Mercury, y se realizan actividades para recaudar fondos en la lucha contra el VIH/SIDA en el marco de Freddie For A Day, una jornada internacional benéfica en memoria del cantante de Queen, muerto en 1991 a raíz de esta enfermedad. Detrás de la causa está The Mercury Phoenix Trust, organización benéfica fundada por el resto de miembros de Queen, en memoria del artista.

Este 2016 se cumplen 70 años del nacimiento de Freddie Mercury, y 25 años de su muerte, y Hard Rock Cafe Barcelona, junto con la Sala Apolo, ha preparado un concierto especial de tributo a Queen el próximo lunes 5 de septiembre con el objetivo de recaudar 12.000€ para la Fundación. La actuación irá a cargo de MOMO y su banda, el único grupo de habla hispana elegido para tocar en la XXIV Convención de Fans de Queen en Inglaterra. En el concierto se rememorarán los éxitos de la legendaria banda británica con un directo implacable sobre el escenario. De hecho, el propio Brian May eligió al cantante Momo Cortés para protagonizar la versión española del musical We Will Rock You, junto con su banda. El guitarrista de Queen dice del cantante que “es un artista que le hubiera encantado a Freddie: tiene una descarada calidad, no conoce el miedo y canta como el mismo diablo”. Palabras que avalan el impresionante espectáculo que ofrecerán, Queen Mission Tour.

Brian May también estará presente en esta celebración, pues durante el concierto se sorteará una de sus guitarras que él mismo firmó para Hard Rock Cafe Barcelona durante su última visita a la ciudad el pasado mes de mayo.

Sobre la Mercury Phoenix Trust

La organización benéfica Mercury Phoenix Trust fue fundada por Brian May, Roger Taylor y su manager Jim Beach el año 1992 en memoria de Freddie Mercury que murió en 1991 a ráiz de la enfermedad del SIDA. La fundación tiene la responsabilidad de recaudar donativos y crear concienciación a nivel global en la lucha mundial contra el SIDA. En los últimos 21 años la Trust ha donado alrededor de 15 millones de dólares y ha creado alredeor de 700 proyectos en la lucha global contra el VIH/SIDA. Para más información visita la web.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto