Culture Club volvió a Wembley

La banda de Boy George se presentó en el emblemático estadio londinense, como parte de su tour de regreso a lose scenarios.

Ariel Alan • 20/12/2016

Culture Club volvió a Wembley | Foto: Youtube

culture club boy george londres inglaterra

“Somos un club multicultural club que hemos estado dando vueltas por 35 años”, dijo Boy George en el inicio del recital que brindó junto a su banda Culture Club en el emblemático estadio londinense Wembley.

El grupo que completan Roy Hay, Mikey Craig y Jon Moss, acompañados por otros 10 músicos en escena, regresó en 2015, luego de una historia que comenzó en los 80, de la que participaron en la llamada movida del “new romantic”, con bandas como Duran Duran y Spandau Ballet. Además de la música, una mezcla de pop con soul y reggae, le sumaban la andrógina imagen de Boy George, que protagonizó la mayoría de las tapas de revistas de la época.

“La última vez que tocamos aquí, yo estaba vestido como una reina del hielo. El corset era el infierno”, recalcó George ante más de 9.000 personas, en su única fecha en Inglaterra de este año, finalizando el tour mundial que realizan desde hace 10 meses.

Además de la formación original del cuarteto, incluyen a 10 músicos: sección vientos, teclados, guitarra, percusión y un trio de coristas.

“Do You Really Want To Hurt Me” (del álbum debut “Kissing to be clever”, de 1982), “Karma Chameleon”, “Church of the Poison Mind”, “It´s a miracle” y “Victims” (de “Colour by numbers”, de 1983) son algunas de las canciones que sonaron, al igual que otro clásico del disco “Waking up with the house on fire” (1984), el anti-bélico “The war song”, en una version lenta irreconocible al principio.

“Nuestras canciones parecen de Felicidad, pero son realmente melancólicas. Pienso que eso define la condición humana perfectamente”, comentó George.

Boy George en television

La participación como jurado que George tuvo en el reality The Voice UK le ha abierto otras puertas en la television, ya que por un lado ha sido convocado para participar en el mencionado programa, pero en su version Australiana para la temporada 2017. Allí estará junto a Delta Goodrem y Seal, mientras que un cuarto jurado aún no se anunció.

Pero además, George será participante del programa norteamericano “The Celebrity Apprentice”, en donde habrá 16 celebridades que competirán y donarán a beneficencia su ganancia. Se trata de la octava temporada del reality que se realiza en Los Angeles. El show se estrenará en NBC el próximo 2 de enero.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto