Culture Club vuelve a actuar en Londres

La banda liderada por Boy George realizará un concierto en la capital británica en diciembre. Desde 2002 que no actuaba en dicha ciudad.

Ariel Alan • 25/09/2016

Culture Club vuelve a actuar en Londres | Foto: Youtube

culture club londres boy george inglaterra jon moss roy hay mikey craig

El próximo 14 de diciembre, Culture Club volverá a actuar en Londres. El íconico grupo de los 80 liderado de Boy George llevará sus grandes éxitos al Wembley Arena, en donde interpretará canciones como 'Karma Chameleon' y 'Do You Really Want to Hurt Me', entre otras.

El show será con los miembros originales del grupo: Mikey Craig (bajo), Roy Hay (guitarra) y Jon Moss (batería). La banda realizó su ultimo recital con esta formación en 2002, cuando celebraron su 20 aniversario en el Royal Albert Hall, concierto que fue registrado en un DVD.

En 2006, el grupo intentó volver pero sin su vocalista Boy George, que pretendía ser reemplazado, pero la idea quedó en la nada.

Cinco años después, la banda se reformó sin Jon Moss y en 2014 participaron del programa 'Strictly Come Dancing', con Boy George.

El show que realizarán en diciembre en Londres tiene que ver además con el lanzamiento de un nuevo disco del grupo. El álbum, titulado 'Tribes', aún no tiene fecha de edición, pero interpretan algunos temas del mismo en vivo.

Boy George, quien anunció que no volverá como integrante del jurado al programa 'The Voice UK', dijo con respecto al álbum, que quería editarlo cuando tengan “mejor presencia social”. El lanzamiento estaba previsto en primer momento para 2014, pero se fue posponiendo, ya que además George tuvo problemas con sus cuerdas vocales.

El vocalista habló de la preparación que requiere una gira, y dijo que debe tener días en silencio, sin hablar para cuidar sus cuerdas vocales. “Es muy difícil cuando tenés que ordenar el lunch”, bromeó. “Eso no quiere decir que no hablás para nada. He estado trabajando con un entrenador vocal increible en Inglaterra. El silencio es muy bueno después de un show”, agregó.

“Kissing to be clever” (1982) fue el disco debut de la banda, que contenía el hit “Do you really want to hurt me”, al que le siguió “Colour by numbers” (1983), disco que los catapultó mundialmente, con canciones como “Karma chameleon”, “Victims”, “It´s a miracle”, “Miss me blind” y “Church of the poison mind”. Un año después, llegaría “Waking up with the house on fire”, con los temas “The war song”, “The medal song” y “Mistake No.3”, mientras que “From Luxury to heartache” (1986, con “Move away”), cerraría la primera etapa del grupo para dar paso a una carrera como solista de George. La vuelta al estudio del cuarteto sería con “Don’t mind If I do”(1999, con “I just wanna be loved”), album que llegaría luego de la reunion que logró Vh-1 con su especial “Storytellers”.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto