Chat

Contactos

Fotos

Guía

Deadmau5: "el titán de la música electrónica"

La sorprendente historia del nuevo single de Deadmau5, "The Veldt". El EP, titulado precísamente "The Veldt", será editado el próximo 25 de Junio.

Ariel Alan • 14/05/2012

Deadmau5

deadmau5

La manera en que nacen las canciones es todo un misterio, mágico por cierto. Cada compositor, artista tiene sus historias particulares a la hora de crear. En el caso de Deadmau5, es conocido por ser un artista en constante búsqueda de formas innovadoras. Con la publicación de su nuevo EP "The Veldt", establece otra pauta de lo que significa ser un artista en esta era de las redes y conexiones sociales.

Recientemente mau5 montó y puso a punto su estudio en su ciudad natal de Toronto. Tras finalizar su agotadora gira por Norteamérica, se encerró para concentrarse en una suerte de retiro creativo. Comprometido siempre con sus fans, ha invertido en la tecnología más avanzada para poder transmitir en directo en “live streaming” sus sesiones de composición y grabación y abrir así una ventana para compartir con los fans ese proceso.

"A diferencia de antes, deadmau5 crea el tema en directo. Los fans están en primera fila observando el proceso creativo. Esto supone un giro de 180 en comparación con las bandas de hace una década que se quejaban de que Napster era negligente al permitir que expusiesen su trabajo antes de que estuviese finalizado. Una vez más, Deadmau5 utiliza las herramientas para su ventaja en vez de ser un ludita que opone resistencia al cambio tecnológico." Bob Lefsetz

El fin de semana del 17 y 18 de marzo durante una sesión de 22 horas en Live Streaming, deadmau5 creó un tema nuevo titulado ‘The Veldt’ inspirado por un relato corto de ciencia-ficción escrito por Ray Bradbury. Luego colgó el tema en su página de Soundcloud para que lo pudiesen disfrutar todos sus fans. Por entonces era sólo una versión instrumental.

“Soy muy aficionado a los relatos cortos, ya que me falta tiempo para sumergirme en una novela larga. Y bueno, como algunos ya sabéis, el arte, la poesía y los relatos de otra gente pueden fácilmente yuxtaponerse con tu obra, sirviendo de inspiración para crear tu propia ampliación o como complemento de tu trabajo… por lo tanto el tema en sí mismo… en cualquier caso, tras inspirarme, sentí que realmente me encantaría crear una banda sonora para aquel relato... una imagen sonora melancólica a la vez que edificante de chavales que disponen de una tecnología alucinante que les permite idear cualquier escenario o cualquier cosa que deseen hacer… que en este caso, como los niños que a veces desean que sus padres mueran como represlia infundada a ser disciplinados. Que historia tan buena, pensé.”

Al día siguiente descubrió que sus fans enviaban mensajes en Twitter sobre una versión vocal en Soundcloud. Inicialmente no reaccionó a todos esos tweets debido principalmente a las muchas peticiones que recibe, imposible de atender todas, pero el volumen de los mensajes era tal que sucumbió y decidió comprobar de qué iba todo aquel alboroto. Un fan había recogido sus comentarios y escribió una letra basándose en el relato corto. Cuando deadmau5 escuchó la versión hecha por el fan se quedó totalmente flipado. Esto se registró todo en vídeo durante el Live Stream.

“Hizo bien sus deberes y elaboró unas cuantas estrofas acertadas que complementan la historia y el estado de ánimo del tema, que es todo lo que siempre quiero que tenga una canción que incluye letras. Hay que darle todo el crédito que se merece.”

deadmau5 envió luego un mensaje al vocalista en cuestión, Chris James, contándole que iba a publicarlo oficialmente con sus voces (de nuevo, todo en su Live Stream). Poco después recibió una llamada de su manager para averiguar todos los detalles y pedirle que añadiese otra estrofa. Y esto, igualmente se captó también en el live stream para que sus fans viesen como se iba desarrollando.

‘The Veldt’ será el tema de adelanto de ‘The Veldt EP’. El EP incluirá otro tema nuevo, ‘Failbait’, con la participación de las leyendas del hip hop Cypress Hill, además de unas cuantas remezclas clave de ‘The Veldt’.

‘The Veldt EP’ es el primero de una serie de EPs de deadmau5 que se irán publicando a lo largo de los próximos meses. Todos ellos se recopilarán en un álbum más adelante este mismo año.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto