Chat

Contactos

Fotos

Guía

El cantante Sam Smith dice no estar interesado en ser "un portavoz" de la comunidad gay

El cantante Sam Smith, abiertamente homosexual, ha manifestado en una entrevista con un medio online de Estados Unidos que no está interesado en ser "un portavoz" de la comunidad gay, alegando que "solo pretendo vivir mi vida y escribir música sobre ello. No estoy tratando de arreglar el mundo".

Alexander Rodríguez • 14/09/2014

Sam Smith | Foto: Uso permitido (Twitter: samsmithworld)

estados unidos sam smith homosexualidad visibilidad activistas activismo famosos

El cantante Sam Smith, en una entrevista reciente con un medio digital de los Estados Unidos, ha indicado que no pretende ser un "portavoz" de la comunidad homosexual.

Smith, abiertamente gay, ha expresado que su ámbito es el musical y que no pretende estar hablando sobre su orientación sexual o aprovechando su fama para presionar a favor del reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual.

Smith ha manifestado en la entrevista que siempre ha estado muy alejado del activismo por los derechos de la comunidad LGTB, cosa que quiere mantener tras su salida del armario.

"Yo no quiero ser un portavoz de nadie. Sé que puede sonar horrible, pero solo trato de vivir mi vida y escribir música sobre ello. No estoy tratando de arreglar el mundo", ha manifestado Smith.

El cantante manifestó en la entrevista con un medio estadounidense que "desde pequeño he sido así. Mi familia y amigos lo han sabido y me han hecho sentirme normal. No voy a dejar que eso cambie ahora".

Smith también ha indicado que está contento con que su orientación sexual no haya afectado a las ventas de sus canciones, expresando que está "muy orgulloso de la reacción de la gente".

Organizaciones LGTB locales han condenado las declaraciones de Smith en la entrevista, indicando que si el cantante ha reunido el valor para salir del armario y no ha sufrido una reacción negativa de sus seguidores es gracias a todos aquellos que sí han presionado, con mayor o menor fama que Smith, a favor de los derechos de la diversidad sexual.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto