Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Canto del Loco, como personas. “La fama no es lo que parece”

Una de las bandas más populares del país editó un documental que podrá verse en el cine por tiempo limitado. La cinta es un retrato intimista del grupo liderado por Dani Martín. “La fama no es como se ve desde afuera”, reflexiona el cantante.

Ariel Alan • 05/01/2009

dani martin. el canto del loco

el canto del loco cine película documental dani martin musica

‘El Canto del Loco. Personas’ se titula el documental protagonizado por la banda madrileña que se proyecta por tiempo limitado, hasta el día 11, en las salas acondicionadas con tecnología digital.

La película se promociona como un retrato intimista de la vida de Dani Martín, David Otero y Chema Ruiz (el batería Jandro Velázquez abandonó hace unos meses el grupo, al parecer por motivos personales). Su objetivo es abordar lo que ocurre detrás de los escenarios y cómo afrontan su día a día y los procesos de composición y grabación de las canciones.

El largometraje, firmado por Piluca Villalaín y creado por Félix Viscarret (director de ‘Bajo las estrellas’), incluye entrevistas a los protagonistas y testimonios de otros compañeros de profesión.

Las anécdotas cobran especial importancia, siendo las más llamativas las que tuvieron lugar cuando se tomó la famosa fotografía en la que aparecen desnudos los tres artistas y varios seguidores.

"Es una foto artística. Y si se ve algún genital en la foto será de lejos, en un lado; y si queda demasiado evidente se retocará", se lo ve decir a la persona que organizaba la sesión de fotos.

La cámara los sigue a todos lados, y hasta vemos a Dani Martin sufrir mientras le hacían un tatuaje: "¿En qué momento se me ocurrió hacerme otro?", se queja el cantante.

Pero también reflexiona sobre el mito de la fama: "Desde afuera muchos piensan que esto es todo diversión, chicas, alcohol; pero quienes lo han visto desde adentro, saben que no es así". "El éxito terminará, pero lo que no tiene que terminar son las ganas de seguir tocando. Y espero que así sea. Porque yo, desde luego, tengo el corazón puesto en esto", agrega.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto