Chat

Contactos

Fotos

Guía

El regreso de Marilyn

El cantante jamaiquino volvió con una canción escrita y producida por su amigo y compañero de aventuras en los 80, Boy George.

Ariel Alan • 14/08/2016

El regreso de Marilyn | Foto: Youtube

marilyn boy george spandau ballet jamaica londres inglaterra

“Love or Money” es la canción que marca el retorno del jamaiquino Peter Robinson, más conocido como Marilyn.

Marilyn es un personaje que nació en la noche londinense. En aquellos ´70´s en los que en las discoteques desfilaban pintorescos personajes como él, Boy George y tantos otros.

En 1979, Marilyn apareció en el documental de Lyndall Hobbs ‘Steppin’ Out’, el cual exploraba los clubs de moda y la escena de la cultura pop de la época. Era un asistente regular a ‘The Blitz’, el club nocturno a cargo de Steve Strange, del grupo Visage, que fue la vidriera para estrellas como Spandau Ballet, Boy George y tantos otros de la llamada escena New Romantic.

En 1983, después de aparecer en el video de Eurythmics ‘Who’s That Girl’, firmó contrato con Phonogram, y editó su album debut, titulado ‘Calling Your Name’. El single llegó al puesto número 5 en Reino Unido. Le siguieron dos canciones que fueron top 40: ‘Cry and Be Free’ y ‘You Don’t Love Me’.

Posteriormente, en 1984 Marilyn formó parte de la canción benéfica del grupo denominado Band Aid, ‘Do They Know It’s Christmas’. Sobre una idea de Bob Geldof y Midge Ure, allí participaron figuras como Sting, Bono, Duran Duran, Phil Collins, Paul Young, Paul Weller, Bananarama, Spandau Ballet, George Michael, y Boy George, entre muchos otros.

Y precisamente esta última estrella pop es la responsable del regreso de Marilyn, ya que compuso y produjo, junto al guitarrista John Themis, el tema “Love or Money”. El single será editado el próximo 23 de septiembre, y mientras tanto, se ha estrenado su videoclip. “Fue increíble la filmación del video. Estoy muy agradecido por muchas cosas, por poder hacer mi trabajo y estar presente. Me da mucho placer y lo que recibo es un sentimiento increíble.

“Yeah sista! Let the sun shine! Love or Money (Official Video)”, algo así como “yeah Hermana. Deja que el sol brille”, tuiteó Boy George para presentar el videoclip de “Love or Money”.

“Estoy sorprendido por la respuesta que ha tenido mi canción. No tenía ni idea de que había tanto amor para mí allá afuera. Estoy profundamente movilizado y agradecido”, dijo Marilyn al recibir las primeras repercusiones de su regreso.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto