"Elizabeth Taylor": Un autorretrato de Hidrogenesse

El nuevo video de Hidrogenesse, "Elizabeth Taylor” fue realizado por los propios miembros del grupo, y lo definen como un autorretrato.

Ariel Alan • 07/12/2015

"Elizabeth Taylor": Un autorretrato de Hidrogenesse | Foto: Youtube

hidrogenesse elizabeth taylor

La banda Hidrogenesse estrenó su nuevo video, "Elizabeth Taylor”, al cual definen como un autorretrato, ya que fue realizado por los integrantes del grupo.

“Nos hemos maquillado nosotros mismos, nos hemos filmado el uno al otro, hemos recortado películas y fotos que nos gustan, nos hemos retocado los rasgos y las vestimentas a nuestro gusto, y hemos aprendido a usar programas de animación 3D. En el vídeo hemos experimentado con diferentes técnicas y materiales variados”, comentan.

“La canción habla del mito y de la inmortalidad, por eso era muy importante que el autorretrato no fuera realista. Nos hemos retratado a nosotros mismos como figuras míticas, antiguas, eternas. En el vídeo somos esculturas (blancas y doradas, estilo criselefantino), personajes de película, momias, joyas”, agregan.

“En el vídeo también nos acompañan los pianos, que son ataúdes o ceniceros, y nuestro gato, que ya es anciano y tiene el carácter y carisma de Elizabeth Taylor. Lo obvio era que saliera en el vídeo la propia Elizabeth todo el rato, pero hemos luchado contra eso y únicamente aparece un poco, acariciando nuestras caras como si fuera un pañuelo de seda”, añaden.

Asimismo, los modelos 3D de ellos mismos los diseñó el artista sevillano Aníbal Santaella en 2011 para hacer unos moldes en una impresora 3D con los que se realizaron unas esculturas que se expusieron en la Fundació Miró de Barcelona, en una instalación titulada "Moix".

Próximos conciertos:

-10 de diciembre: Madrid, OchoyMedio / Hidrogenesse+La Bien Querida

-26 de diciembre: Huesca, Sala LaVentiuno

-3 de enero: Barcelona, Sala CAT de Gràcia / Hidrogenesse + Arponera

-30 de enero: Donosti

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto