Elton John encabeza el Festival Marés Vivas de Portugal

El cantante británico participará de la decimocuarta edición de este encuentro musical que se realizará entre el 14 y 16 de julio.

Ariel Alan • 13/07/2016

Elton John Twitter | Foto: Uso permitido

elton john festival marés vivas portugal

Elton John tiene un nuevo disco, "Wonderful Crazy Night" (publicado en febrero de este año), y en el marco de su gira de presentación, visitará el Festival Marés Vivas de Portugal. El encuentro musical celebra entre el 14 y 16 de julio su decimocuarta edición en Vila Nova de Gaia (junto a Oporto), y contará en su primera jornada con el artista británico Elton John como cabeza de cartel.

Según informaron los organizadores, y amplía LaVanguardia, se espera "un lleno" en la playa del Cabedelo con "25.000 espectadores por día". Asimismo, para el segundo día, cuando toca el rapero portugués Dengaz, ya se cuelga el cartel de "no hay billetes".

Completan el cartel del festival Kelis, D.A.M.A., Foy Vance, James Bay, Jimmy P, Kodaline, Lost Frequencies, James, Rui Veloso, Tom Odell, Dengaz y Beth Orton.

El corte más reciente del disco "Wonderful Crazy Night" es “A good heart”. El tema fue compuesto por Elton junto a Bernie Taupin, mientras que el videoclip contó con la dirección de Daniel Kragh Jacobsen, y estuvo producido por T-Bone Burnett, Jacbo Swan-Hyam y el propio John.

El clip fue estrenado hace unos días en el canal oficial de YouTube del cantante, y ya cuenta con más de 60.000 visitas. Cabe recordad que el artista, junto a colegas como Coldplay, Sam Smith, David Guetta, Paul McCartney, Lady Gaga, y Ed Sheeran, reclamaron a la Comisión Europea que revise el estatuto jurídico de plataformas de vídeo ‘online’ como Youtube, que se amparan en su posición de plataformas que únicamente alojan contenidos para no retribuir de forma suficiente a los creadores musicales. “El futuro está amenazado por una grave transferencia de valor causada por los servicios de alojamiento de contenidos como YouTube que desvían el valor creado por los artistas y los cantantes de forma desleal”, han escrito en una carta dirigida al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Según los cálculos del SNEP, la principal asociación de los productores musicales de Francia, un vídeo en ‘streaming’ en YouTube genera unos ingresos tres veces menores que una grabación de vídeo distribuida de forma gratuita a través de un servicio como Deezer o Spotify, y 50 veces menos que una audición de audio en las variedades de pago de estos servicios.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto