Elton John lanza competencia para buscar directores de sus videos

El artista británico se unió a YouTube para darle la oportunidad a cineastas que dirijan clips de algunas de sus canciones.

Ariel Alan • 18/12/2016

Elton John lanza competencia para buscar directores de sus videos | Foto: Youtube

elton john marbella españa youtube

Los videoclips surgieron como una forma de promoción de las canciones y tuvieron su auge en los 80, cuando apareció MTV y se transformó en un medio de llegada mundial para difundir música e imagen. Entonces los clips se fueron volviendo más elaborados y transformándose algunos en mini-películas. Ahora, hay un nuevo resurgimiento a partir de YouTube y las redes sociales, ya que al momento de lanzarse, los compartidos y reproducciones pueden ser millones. Es por ello que cuanto más creativo y llamativo sea, mejor para el artista que puede así difundir su trabajo.

Elton John da la posibilidad, junto a YouTube, a cineastas de crear los clips oficiales de algunos de sus temas más famosos. El proyecto se titula “Elton John: The Cut”, y se trata de una competencia mundial donde el famoso artista británico buscará a los directores para los videos de canciones como “Rocket Man”, “Tiny Dancer” y “Bennie and the Jets", según amplía TN.

Estos temas fueron los elegidos porque nacieron antes de la llegada de la era de los clips, y merecen la oportunidad de ser ilustrados con un video, según considera el artista.

Es un momento especial en la carrera de Elton John, ya que junto a Bernie Taupin está celebrando sus 50 años de colaboración, transformándose en uno de los duetos más famosos dentro de la historia del pop.

Para este proyecto, el director Ninian Doff grabó un tutorial y también algunos detalles de cómo nacieron esas canciones, y se trata de una buena oportunidad para cineastas amateur o profesionales de mostrarse.

El último CD de Elton es “Wonderful Crazy Nights”, su trigésimo segundo álbum de estudio, publicado el 5 de febrero de este año, trabajo que contó con la participación del guitarrista Davey Jonestone y el baterista Nigel Olsson, con quienes trabajó en los setenta. "Looking Up" fue el primer corte.

Cabe recordar que el artista llegará a España en 2017, ya que actuará el 20 de julio en Marbella. El intérprete de “The one” participará de la sexta edición del Festival Starlite que se realiza en la mencionada ciudad, según se ha anunciado.

Comentarios

Relacionado con Marbella

Contactos en Málaga Chat Gay Málaga Chat Lesbianas Málaga Guía LGTBI de Marbella Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto