Emeli Sandé: "La voz de 2012"

The Times calificó Emeli Sandé como “la voz de 2012”. La cantante editó su disco debut y se está consolidando como una nueva diva, con un estilo y una imagen muy particular.

Ariel Alan • 15/02/2012

Emeli Sande

emeli sande

Un ritmo hipnótico, una melodía atrapante, una voz potente, afinada, particular,y una imagen distinta a la de cualquier otra diva del momento. Todos estas características demostró tener Emeli Sandé cuando irrumpió en el mundo de la música con su canción “Heaven”.

Emeli Sande tiene 23 años y viene del norte rural de Escocia. El piano es su instrumento, su herramienta para escribir canciones desde que tenía diez años, aunque su voz hace incluso más tiempo que destaca. En su antebrazo izquierdo exhibe un tatuaje de la artista Frida Kahlo, una heroína decidida, directa e inquebrantable. Algunos de los nombres más grandes del pop han cantado sus composiciones: Tinie Tempah (Let Go), Professor Green (Kids That Love To Dance), Tinchy Stryder (Let It Rain), Chipmunk (Diamond Rings), Wiley (Never Be Your Woman). También ha escrito para grandes divas (Susan Boyle) y artistas que apuntan a lo más alto (Cheryl Cole, The Saturdays). Su padre (de Zambia) y su madre (de Inglaterra), la educaron en la música y la animaron a seguir sus ambiciones. En su “tiempo libre” ya ha cursado la mayor parte de los seis años de la carrera de Medicina en la Universidad de Glasgow, especializándose en Neurociencia Clínica. “Me encanta todo lo que tiene que ver con el cerebro”, dice.

Tras ganar el prestigioso Premio de la Crítica 2012 en los Brit Awards (que recogerá la próxima semana en la ceremonia de entrega de los galardones) Emeli Sandé se confirma como la nueva gran sensación de la música británica. En anteriores ediciones lo ganaron Jessie J (2011), Ellie Goulding (2010), Florence and the Machine (2009) y Adele (2008).

Su álbum debut es “Our Version Of Events” se publica hoy en España. El disco ya número 1 en iTunes UK mientras que su nuevo single “Next To Me” asciende vertiginosamente hasta la posición 2 en la lista de singles (iTunes).

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.