Chat

Contactos

Fotos

Guía

Emma Shapplin realiza una gira por Latinoamérica

La cantante lírica de origen francés realizará una gira por varios países de Latinoamérica durante el mes de septiembre de este año.

Ariel Alan • 10/08/2011

Emma Shapplin

emma shapplin

La cantante lírica de origen francés Emma Shapplin realizará una gira por varios países de Latinoamérica durante el mes de septiembre de este año. La destacada artista actuará en Colombia (Bogotá, Medellín y Cartagena); luego visitará Argentina (Córdoba, Rosario, Tucumán y Buenos Aires); Chile (Santiago de Chile y Montevideo); y Uruguay (Punta del Este).

La soprano francesa interpreta principalmente canciones de estilo neoclásico, pop y electro. Comenzó su carrera en la música clásica, pero luego experimentó con el heavy metal. «Algunos compañeros de clase estaban formando un grupo de rock y estaban buscando realmente un cantante masculino», recuerda Emma. «Querían alguien que pudiera gritar, así que les dije que yo podría hacerlo». Su oferta fue aceptada y durante los dos próximos años abandonó las escalas y los ejercicios operísticos y fumó dos paquetes de cigarrillos al día para que su voz se volviera más áspera y adecuada para el rock.

Cuando Emma tenía 18 años, el cantante Jean-Patrick Capdevielle la convenció de volver a tomar lecciones de música clásica para mejorar su técnica de canto. Allí descubrió que aunque el rock le hubiera dado más libertad artística y un estilo de vida hedonista mayor que la música clásica, no era suficiente, entonces decidió crear su propio estilo. Así fue como combinó la ópera arcaica, el trance moderno y la música tradicional escocesa con el pop.

Su más reciente album se titula "Macadam Flower", donde deja un poco de lado el estilo lírico, mostrando un costado sensual, suave y místico de su voz.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto