Chat

Contactos

Fotos

Guía

Emma Shapplin y su "Macadam flower" en directo

Universo Gay asistió al recital que Shapplin brindó, a sala llena, en el teatro Gran Rex de Buenos Aires el pasado 27 de septiembre y te brinda todos los detalles.

Ariel Alan • 04/10/2011

Emma Shapplin ,"Macadam flower Tour"

emma shapplin "macadam flower"

Emma Shapplin es considerada una de las grandes artistas y compositoras del género neoclásico y electro pop. La soprano francesa con su mundialmente famoso tema "Spente le stelle" ha encabezado gran cantidad de charts internacionales y recorrido el mundo.

Con su último disco, "Macadam flower", ha realizado una extensa gira que la llevó además recientemente a Latinoamérica. Universo Gay asistió al recital que Shapplin brindó, a sala llena, en el teatro Gran Rex de Buenos Aires el pasado 27 de septiembre y te brinda todos los detalles.

Al escuchar la versatilidad de estilos que tiene el disco "Macadam flower", que van desde sus clásicos temas pop-líricos, hasta otros más dark y pop rock, hacía presumir que este tour tendría en escena diversos climas y segmentos. "Para cuando estaba haciendo este CD, había retomado mis clases de chelo. Estaba estudiando las suites de Bach y algo de música japonesa. Eso se coló en el álbum, pero no puedo explicar de qué manera sucede. Es parte de un proceso muy íntimo, del que nadie sabe de qué se trata hasta que no está terminado", comentó al Diario Clarín.

Durante casi dos horas de concierto, la soprano se paseó por parte de su repertorio, que no sólo incluye el estilo neoclásico que la hizo mundialmente famosa, sino el pop, electro y rock. Visiblemente emocionada por la fervorosa respuesta del público, la cantante tuvo las mayores ovaciones con las canciones que integraban el disco "Carmine meo", como "Spente le Stelle", "Cuor Senza Sangue" y "Cuerpo sin alma".

Cabe destacar el talento de la artista para interpretar con el mismo sentimiento canciones en inglés, francés, italiano y español, habilidad que sólo algunos privilegiados del mundo de la música pueden lograr. A esto se le suma la versatilidad en estilos que desarrolla, acordes con sus gustos musicales, que según comentó a Universo Gay, “ama la ópera, la música clásica, el jazz, al igual que artistas pop como Coldplay, David Bowie, Queen, Amy Winehouse y Björk; así como también música contemporánea como Arvo Pärt y Steve Reich.

La cantante estuvo acompañada en el escenario por el Coro Cantantidra, además de un bailarín (Jaime Flor Molina), tres coristas (Inés Willis, Pilar Noseda y Florencia Labougle), y los músicos Alain Paul Blaise Cantarell (bajo), Nicolás Duc (guitarra), Marwen Kammarti (piano-teclados) y Fabrice Pierre Lacroix (batería).

Pero precisamente en parte de este mencionado staff estuvo la falla que en algún sentido, opacó el inmenso talento de Shapplin. La entrega de la artista sobre el escenario es total, ya que su exigencia vocal hace que necesite no sólo de una gran concentración, sino una interpretación acorde a las intensas melodías y letras de sus canciones. Pero había dos elementos que más que aportar al show, distraían al espectador: el bailarín y las coristas (ver el video que ilustra este artículo). Sin desmerecer sus talentos para otro tipo de espectáculos, era visible que los movimientos que realizaban no concordaban con la performance de la artista francesa.

De todas maneras, la banda sonó impecable y el público quedó mayormente conforme con el show, a juzgar por los aplausos y la reacción de Emma quién prometió “volver pronto”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto