¿Erasure vs. Pet Shop Boys?

"Cruzo los dedos para que ahora nos den el premio Brit por Outstanding Contribution to Music", declaró el cantante de Erasure, Andy Bell, después del galardón que recibieron sus colegas los Pet Shop Boys. ¿Existe un enfrentamiento entre ambas bandas?

Ariel Alan • 10/03/2009

erasure-pet shop boys

erasure pet shop boys brits

Ambos grupos pasarán a la historia por su indiscutible marca en la música pop. Son dúos, integrados por carismáticos cantantes-compositores y talentosos instrumentistas. Surgieron a mediados de los ´80´s e impactaron por su glamour, pegadizas melodías, coloridas y originales puestas de sus recitales y hits que sonaron en todo el mundo. Además de coincidencias, se ha hablado de rivalidades, que nunca se confirmaron y quedaron como comentarios de fanáticos apasionados de una u otra banda.

Pero recientemente, en una entrevista que le concedió al diario británico The Sun el cantante Andy Bell, habló de sus colegas los Pet Shop Boys, quienes recibieron el mes pasado un Brit Award por su "contribución a la música".

"Me encantaría recibir una llamada de los responsables de los Brits ofreciéndonos ese prestigioso premio", confesó. "Estoy muy contento por los Pet Shop Boys. Ellos tienen mucha más prensa que nosotros, principalmente porque siempre han estado con una compañía discográfica más importante", explicó Bell.

"Espero que algún día podamos recibirlo. Tendremos que esperar y ver qué ocurre", manifestó el cantante.

Erasure se encuentra en plena promoción de una nueva recopilación de éxitos que ha sido editada, denominada "Total Pop! – The First 40 Hits". Por otra parte, Andy planea lanzar su segundo disco como solista, sucesor del recomendado "Electric blue". Asimismo, el próximo año se reuniría con Vince Clarke para grabar el nuevo álbum de Erasure y realizar una gira mundial.

Andy Bell fue una de las primeras estrellas del pop que no tuvo problemas en confesar su homosexualidad. "Estoy orgulloso de no haber ocultado mi sexualidad y ayudar a preparar el camino para otros artistas a salir del armario", dijo.

"Erasure es una de esas bandas que la gente ama u odia. De repente, los ´80´s están de moda otra vez, así que no lo hemos hecho tan mal", ironizó.

Los premios siempre han sido discutibles y muchos artistas reniegan de ellos, pero en el fondo, sienten que es un incentivo y un reconocimiento que los ayuda a seguir. El galardón para los Pet Shop Boys fue absolutamente merecido y durante su performance en la gala de los Brits demostraron su contribución a la música y su talento.

Erasure también ha recorrido un largo camino, resistido a las modas y mantuvo su estilo y personalidad intactos, hecho por el cual también merecen ser reconocidos por la industria.

¿Enfrentamiento entre ambas bandas? Han demostrado respeto y admiración mutua, y siempre mantuvieron un perfil bajo, lejos de los escándalos, dedicados a lo que realmente interesa: su arte. Por lo que la idea de rencores o celos quedará como una pregunta sin respuesta, que sólo ellos, en su intimidad, responderán.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto