Chat

Contactos

Fotos

Guía

"Es hora de expresar el amor de la forma que cada persona quiera"

En una entrevista exclusiva con Universo Gay, el protagonista del "Musical Brillantina" ("Grease") y colaborador del programa "De buena ley", Javier Enzo, habla de su carrera, sus proyectos (Eurovisión 2010, "Flashdance", el musical y su nuevo disco), y opina sobre las bodas gays.

Ariel Alan • 24/11/2009

javier enzo

javier enzo grease brillantina flashdance de buena ley tele5

"Sinceramente no me puedo quejar, y creo que tengo muchísima suerte de trabajar en lo que me gusta y es por eso que invito y animo a todo el mundo a luchar por sus sueños. Todo es posible", manifestó a Universo Gay Javier Enzo, cantante natural de Badajoz. Desde muy chico tuvo interés por el arte, y desarrolló sus aficiones estudiando. Participó en diversos concursos y fue descubriendo su vocación por la música. En el año 2004, ingresó en la Academia del Arte que dirige Edith Salazar y se traslada entonces a vivir a Madrid. Es cuando empieza a tomar contacto real con el mundo del espectáculo, conoció a mucha gente relacionada con el medio, lo que le permitió actuar en salas conocidas de la capital y presentarse a diversos castings.

En el año 2007, fue candidato a Eurovisión, y luego se matriculó en Arte Dramático, en una academia de la capital. Compaginó sus estudios con actuaciones diversas (“La batalla de los coros”, “Yo soy Bea”, “Cuestión de sexo” y “Aida”). En la actualidad forma parte del Musical Brillantina Tour (Grease), en el papel principal de Danny Succo y en televisión, integra el programa “De buena ley”. En una entrevista exclusiva con Universo Gay, el artista habló de la pasión por su carrera y adelantó algunos de sus planes.

-¿Qué recuerdos tienes de tu participación en Eurovisión 2007, y cómo te preparas para la edición 2010?

Mi participación en Eurovisión 2007 fue una ventana al mundo de la cual aprendí muchísimo y de la que tengo un grato recuerdo. Era la primera vez que salía en un medio de comunicación a nivel nacional e internacional y evidentemente no se me olvidará jamás la entrega del publico y todas las muestras de apoyo que recibí durante el proceso de selección, al igual que la vivencia de estar en un programa de televisión tan importante como fue la elección del candidato español para Eurovisión. Me siento privilegiado por ello. Para esta próxima edición de Eurovisión 2010 ya he estado reunido con los productores y el director discográfico y se ha trabajado en un tema inédito que pensamos puede llamar la atención en cuanto a estilo, fuerza y por supuesto hecho a medida para mi. Tenemos muchas expectativas puestas en él y muchísimo optimismo y confianza en el público español a la hora de elegir una buena candidatura acorde a un festival de talentos y espectáculo. No puedo dar muchos datos al respecto pero seréis los primeros en tener noticias.

"DE BUENA LEY"

Javier participa del programa de televisión de Tele5 “De Buena Ley”, experiencia que califica como "un sueño cumplido y hecho realidad". "Para mi trabajar y colaborar en este maravilloso programa es una experiencia de la cual día a día me siento orgulloso y feliz de realizar. Siempre desee trabajar de una manera continuada en un programa de televisión y sin duda alguna. Me resulta muy curioso que la gente por la calle me reconozca y me pida fotos, pero supongo que es algo que va unido por trabajar en la pequeña pantalla, en este caso tele 5. El programa va genial y la audiencia está subiendo cada vez más, con lo cual creo que todas las personas que trabajamos y formamos este equipo estamos orgullosos y felices de ello. Todos mis compañeros colaboradores, regidores, presentadores, redactores, directores y todo el equipo en si son maravillosos y grandes profesionales de la televisión de los cuales tengo la suerte de aprender día a día. Mi postura en este programa responde a la realidad y al espejo de muchísimos españoles. Estoy convencido que muchísimas personas se sienten identificadas con mi actitud y por supuesto mi forma de pensar y decir las cosas. Todo lo que digo lo siento de corazón y lo pienso con la cabeza".

"CADENAS DE MAMUSH"

Una de sus canciones es "Cadenas de Mamush", tema que nace de una Asociación sin ánimo de lucro que lucha por los derechos humanos de la juventud y mujeres de Etiopía. Al respecto, Javier contó: "Me propusieron conjunto a mi pianista Javier Abengozar componer letra y música de esta asociación y sin pensárnoslo dos veces nos pusimos manos a la obra por ayudar dentro de nuestras posibilidades y con nuestro talento a todas estas personas que lo necesitan. La grabación del tema y todas presentaciones que ya se han hecho por España han sido maravillosas y por supuesto invito a todo el mundo a ver los proyectos que se han conseguido y que se quieren conseguir por medio del esfuerzo desinteresado de muchas personas que trabajan en España para hacer de este país envuelto en pobreza un mundo mejor. Pueden entrar en esta dirección para verlo: WWW.MAMUSHETIOPIA.ORG Yo personalmente ya tengo en mente la posibilidad de acogida de una niña etíope y si todo sale bien en los próximos meses tendrá todos los cuidados que necesita para llevar una vida normal.

INTERPRETANDO UN CLASICO

La película "Grease", protagonizada por Olivia Newton John y John Travolta es considerada como uno de los clásicos musicales llevado al cine. En teatro continúa recreándose en todo el mundo, y en España, quien interpreta el papel principal de Danny es Javier.

- ¿Cómo te sientes interpretando a Danny en el musical “Grease Tour Brillantina”?

Uno de mis musicales favoritos siempre fue Grease. Entrar como figura principal de este maravilloso musical ha sido y sigue siendo hoy en día y en cada representación por los distintos teatros españoles una satisfacción personal y profesional de la cual disfruto, aprendo y me siento orgulloso. Todo artista merece un reconocimiento independientemente del nivel al que se mueva. Dentro de esta pirámide si que puedo decir que me encuentro en la cumbre y por eso aprovecho cada segundo que el escenario me da y al mismo tiempo recojo todo el calor del público. No hay día que no me emocione con el aplauso, es un privilegio que afortunadamente puedo vivir de la mano de Grease y en este caso gracias a mi personaje Danny Succo y el elenco de artistas y profesionales que lo compone.

- Para el próximo año llega tu nuevo disco y otro musical, Flashdance. ¿Cómo te preparas para ambos proyectos?

Actualmente estoy trabajando con mi productor en el proyecto de la preparación de lo que será mi primer disco el cual entraré a grabar a principios de este próximo 2010. Por otro lado estoy con los ensayos para el estreno, a principios de 2010, en el teatro Calderón de Madrid, del musical ``Flash Dance ´´. El mismo está basado en las canciones de la película. Y sigo este año con mi gira en Grease, mi trabajo en televisión´ y todos los conciertos, eventos y presentaciones que van saliendo y que poco a poco van llenando la agenda. Sinceramente no me puedo quejar y creo que tengo muchísima suerte de trabajar en lo que me gusta y es por eso invito y animo a todo el mundo a luchar por sus sueños. Todo es posible.

"ES HORA DE ROMPER TABUES"

-En muchos países se está debatiendo el tema de las bodas entre personas del mismo sexo, así como también la adopción gay. ¿Qué opinión tienes sobre este tema y cómo piensas que se encuentra la sociedad al respecto?

Creo que las personas son libres de llevar su vida como vean conveniente y de la forma que el corazón les dicte. El casamiento entre dos personas del mismo sexo o bien de sexos opuestos es una decisión entre dos y no creo que nadie deba de entrar a debatir si está bien o no o si es correcto. Las personas pecan de entrometerse en la vida de la gente y no se dan cuenta que para eso deben de ordenar primero la suya. Aunque la sociedad no esté preparada para muchas cosas, creo que vivimos en el siglo XXI y ya es hora de romper tabúes y de dejar vivir y expresar el amor de la forma que cada persona quiera. Con el tema de la adopción he de decir que en este país y en el mundo entero hay niños que se crían sin la figura de los padres, y al mismo tiempo carecen de ese amor y calor familiar, estoy totalmente a favor de que dos personas del mismo sexo adopten, críen, eduquen, quieran y enseñen a un niño los valores y pilares fundamentales y principales de la vida. Aunque la sociedad no esté preparada para muchas cosas, creo que llegará el día que comprenda que el amor y la educación no entienden de condición, raza o sexo. Se debería mirar más por el interés de los niños y menos por el interés económico que ello trae.

WWW.JAVIER-ENZO.COM

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto