Chat

Contactos

Fotos

Guía

Exitoso Festival a favor de la diversidad

El Festival "Sonigual" se desarrolló en Granada y contó con la presencia de grupos multiétnicos como los franceses MULTIPRISE y LA MENINA SIN NOMBRE y el portugués MICK MENGUCCI, SONIDO VEGETAL de Granada, TONINO CAVALLO de Italia y DJ ANDYLOOP de Barcelona.

Ariel Alan • 06/03/2012

Festival "Sonigual"

festival "sonigual"

El fin de semana pasado la Sala BoogaClub de Granada acogió el Festival "Sonigual", organizado por la asociación COLEGAS con el apoyo de la Dirección de Educación y Cultura de la Comisión Europea. Allí se presentaron grupos multiétnicos como los franceses MULTIPRISE y LA MENINA SIN NOMBRE, el portugués MICK MENGUCCI, SONIDO VEGETAL de Granada, TONINO CAVALLO de Italia y DJ ANDYLOOP de Barcelona.

Para Gonzalo Serrano, presidente de la Asociación, “estas jornadas han supuesto una buena oportunidad para unir sinergias entre diferentes colectivos, hacer propuestas concretas y exigir la implicación contra la discriminación a las diferentes administraciones”.

LA MULTIPRISE Musette Danza Parisina (Francia)

Representantes de la musette, estilo y forma de vida del París moderno, La Multiprise trajeron su peculiar danza y vals urbano, armados de saxos y tuba, al mando y a las órdenes del poderoso sonido del acordeón.

MICK MENGUCCI Slam Mestizo Autor (Portugal)

Él es un cantautor muy particular, su actitud, sus viajes, su poesía, su mensaje y la pureza con la que se siente de la pachama, siempre fluyendo en la búsqueda natural, les hacen así de pintoresco y transmisor. Usando la música como herramienta para transformar y comunicar, a ritmo de las músicas de Brasil, Angola, Jamaica, Cuba, EEUU o su Italia natal.

SONIDO VEGETAL Gypsy Dub Punk Reggae (Granada)

Tras un tiempo de reflexiones, Sonido Vegetal, una de las bandas con más proyección internacional, resurgen sorprendiéndonos con un nuevo EP “Sound System” producido por el prestigioso Martin Glover “Youth” (Dido, U2, Killing Joke). Presentaron su nuevo espectáculo y formación, un directo cargado de sonido gypsy, punk, dub, pop y reggae.

LA MENINA SIN NOMBRE Gypsy Balcan Romina (Francia)

Son un dúo de música zíngara y balcánica creado en París, por Filippo Bonini al violín y Jérôme Soulas al acordeón. Música villana, de calle y taberna.

TONINO CAVALLO Tarantella (Italia)

Veterano cantante y multi-instrumentista proveniente de Calabria, capital de las músicas tradicionales del sur de Italia. En su único concierto en España, trajo la magia y energía de los ritmos de la tarantella, uno de los estilos que mejor resumen la idiosincrasia del Mediterráneo.

DJ ANDYLOOP Global Beats (Barcelona)

DJ Andyloop se ha convertido en uno de los dj’s y productores que mejor evolución esta dando al concepto World Music del momento. Sus explosivas y dinámicas sesiones están coloreadas por ritmos afro, tropicales, swing, balcánicos, house, funkies…. conjuntándolo en una paleta sonora de lo más diversa y urbana, propia de la multiculturalidad de su ciudad natal, Barcelona.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto