Chat

Contactos

Fotos

Guía

Fallece todo un ícono: Pete Burns

El cantante de Dead or Alice, Pete Burns, murió este domingo a causa de un paro cardíaco. Tenía 57 años.

Ariel Alan • 25/10/2016

Fallece todo un ícono: Pete Burns | Foto: Youtube

pete burns dead or alive boy george

“You Spin Me Round (Like A Record)”, Dead or Alive, es una de esas canciones casi infaltables en cualquier compilado de música de los 80, fácilmente identificable, pegadiza, que pasó a ser un clásico. Poniéndole su voz y su actitud estaba el cantante Pete Burns, quien falleció este domingo, a los 57 años, como consecuencia de un paro cardíaco.

Dead or Alive tuvo una primera etapa bien dark, gótica en su música y look, hasta que pasaron a formar parte del equipo que fabricaba éxitos a mediados de los 80: los productores Stock, Atiken y Waterman. Allí fue que apareció el hit mundial “You Spin Me Round (Like A Record)”, y otros que sonaron en las discotecas y radios. La imagen de Pete Burns era totalmente distinta a lo visto hasta ese momento. Era como la versión “agresiva” de Boy George, aunque Burns lo acusara al cantante de Culture Club de copiar su imagen.

Posteriormente, comenzaría con diversas operaciones para modificar su imagen que le trajeron problemas de salud, y uno de sus regresos al espectáculo fue su aparición en la versión inglesa de Gran Hermano en 2006.

"Fue un verdadero visionario, un alma con mucho talento, y será recordado por todos los que aman y valoran todo lo que era y todos los maravillosos recuerdos", destacó su familia en Twitter.

Y sí que lo era. Cuando Madonna recién empezaba y aún no había implementado aquello de rodearse de bailarines “hot”, Pete ya lo hacía. Como se ve reflejado en aquel famoso recital en Japón que fuera editado en video, y por estas épocas en DVD, en el que dos bailarines lo acompañaban durante todo el recital, y a medida que avanzaba, se iban sacando la ropa.

Burns se definía como bisexual, y estuvo casado 27 años con Lynne Corlett, hasta que se divorció en 2006.

En enero del 2007, anunció que estaba planeando demandar por un millón de libras al cirujano plástico que le había arruinado sus labios. Entre noviembre de 2006 y enero de 2007, Burns recopiló sus experiencias con las cirugías plásticas fallidas así como también las de otras personas en un especial televisivo titulado Pete Burn's Cosmetic Surgery Nightmares para la UK ITV network.

También había publicado su primera autobiografía de nombre Freak Unique, fue lanzada en mayo de 2006, el mismo año cuando se casó con Michael Simpson. En ella él escribe acerca de su vida y revela que una vez fue violado a temprana edad por un hombre el cual jamás fue procesado. También habla de su depresión y de sus intentos de suicido.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto