Chat

Contactos

Fotos

Guía

Falleció un ícono de la cultura glam de los ´80s: Steve Strange

Steve Strange lideró uno de los grupos más emblemáticos del movimiento New Romantic inglés: Visage. Fue autor del éxito “Fade to grey”.

Ariel Alan • 12/02/2015

Falleció un ícono de la cultura glam de los ´80s: Steve Strange | Foto: Youtube

steve strange visage culture club spandau ballet duran duran

El cantante británico Steve Strange falleció este jueves 12 de febrero en el Sharm El Sheik International Hospital de Egipto, según informan desde el Facebook Oficial de Visage, la banda que formó el vocalista en 1978. “Steve sufrió de un ataque al corazón mientras dormía”, agrega el comunicado.

El grupo Visage es considerado como uno de los pioneros del movimiento de New Romantic, que posteriormente explotara con bandas como Culture Club, Duran Duran y Spandau Ballet, entre otros. A su vez, este movimiento estaba influenciado por artistas de los ´70s como Roxy Music y David Bowie.

Uno de los grandes éxitos de la banda es sin duda “Fade to gray”, con un sonido de synth pop que remite a los inicios del grupo en el famoso club londinense Blitz.

Visage se formó en 1978 y tuvo varias separaciones y retornos. Steve nació en Porthcawl, al sur de Gales, el 28 de mayo de 1959. Al igual que su colega Boy George, cuando tenía 15 años dejó el hogar, luego de ser expulsado del colegio, en donde no se le soportó ver con el cabello teñido.

En el musical “Taboo”, con el que Boy George retrató sus inicios, Strange era uno de los personajes principales, una especie de maestro de ceremonias que veía pasar a las diferentes personalidades de la noche londinense.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto