Fans polacos defienden a la cantante Beata Kozidrak frente a un caso de discriminación homófoba

La cantante Beata Kozidrak se ha enfrentado a cientos de críticas por compartir un vídeo en el que una pareja homosexual canta una popular canción suya. La cantante polaca es acusada de fomentar la homosexualidad compartiendo el citado vídeo. Miles de personas, incluso ajenos a la actividad de la cantante, han usado las redes sociales para mostrar su apoyo a la diva.

Alexander Rguez • 04/02/2017

Fans polacos defienden a la cantante Beata Kozidrak frente a un caso de discriminación homófoba - Foto: Youtube

polonia europa musica cantantes discriminacion homofobia parejas matrimonio uniones

La homofobia que en la actualidad sigue siendo mayoritaria en la sociedad polaca ha quedado de manifiesto en una polémica reciente en contra de la cantante Beata Kozidrak, una diva en el país europeo con una trayectoria de más de 30 años.

La cantante polaca fue objeto de cientos de críticas en las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales por compartir un vídeo en el que una pareja homosexual aparece cantando una popular canción suya.

Jakub Kwiecinski y Dawid Mycek son los dos hombres que aparecen en el vídeo compartido por Kozidrak. La pareja no solo ha grabado vídeos con la canción de la cantante polaca, teniendo un amplio repertorio en su canal de YouTube, en el cual han recibido tantísimos comentarios homófobos que, gracias a los mismos, han podido demostrar a las autoridades de Portugal la homofobia existente en Polonia y conseguir permiso para contraer matrimonio en territorio luso.

La pareja protagonista del vídeo recibido con tal polémica en Polonia se da algunos besos y se toma de la mano en varias escenas, algo que ha provocado la citada repercusión negativa por parte de una sociedad que sigue anclada en la homofobia.

"Deberías comprar un martillo y golpearte en la cabeza", "los cerdos deben ser quemados en estacas" o "la homosexualidad debe ser curada, no promovida", han sido varios de los cientos de comentarios negativos recibidos por la cantante polaca.

Beata Kozidrak está siendo acusada de promover la homosexualidad mediante la visibilización de una pareja del mismo sexo, dejando a la vista una paradoja: mientras que en el país existe un profundo rechazo hacia Rusia, comparte ideológicamente la homofobia que promueve el Estado ruso mediante leyes contra la "propaganda homosexual".

Miles de personas, algunas fans y otras ajenas a la actividad de la cantante polaca, han decidido usar las mismas redes sociales para apoyar a la diva, con el objeto de que no se amedrente frente a los homófobos.

"Sólo queríamos mostrarte nuestro agradecimiento por tu gesto hacia la diversidad sexual" ha sido uno de los textos enviados a la cantante en apoyo de su visibilización de las parejas homosexuales mediante un vídeo que, pese a lo denunciado por los homófobos, no representa ningún contenido sexual, al ser las muestras de cariño que aparecen en el mismo pura muestra de la relación existente y de lo que la canción expresa y les hace sentir.

Jakub Kwiecinski y Dawid Mycek, la pareja protagonista del vídeo, manifestó, al ser entrevistada recientemente por Luis M. Álvarez para Universo Gay, que no tienen "miedo ni de los rusos ni de los americanos. Tenemos más miedo de nuestro nuevo parlamento y de nuestro propio gobierno de Polonia".

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.