Chat

Contactos

Fotos

Guía

Festejan en Barcelona el 70 aniversario de Freddie Mercury

En conmemoración al 70 aniversario de Freddie Mercury, se realizará un concierto tributo a Queen avalado por Brian May para recaudar fondos en la lucha contra el VIH/SIDA.

Ariel Alan • 03/09/2016

Festejan en Barcelona el 70 aniversario de Freddie Mercury | Foto: Youtube

freddie mercury queen momo vih sida brian may

Al cumplirse el 70 aniversario del nacimiento de Freddie Mercury, y 25 de su muerte, se organizó una conmemoración en Barcelona. El espectáculo musical de MOMO tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en la Sala Apolo de Barcelona y se sorteará una guitarra firmada por el propio legendario guitarrista británico Brian May.

Por cuarto año consecutivo, el Hard Rock Cafe Barcelona colabora en la organización de actividades para recaudar fondos en la lucha contra el VIH/SIDA en el marco de Freddie For A Day, una jornada internacional benéfica en memoria del cantante de Queen, muerto en 1991 a raíz de esta enfermedad. Detrás de la causa está The Mercury Phoenix Trust, organización benéfica fundada por el resto de miembros de Queen, en memoria del artista.

El objetivo es recaudar 12.000€ para la Fundación. La actuación irá a cargo de MOMO y su banda, el único grupo de habla hispana elegido para tocar en la XXIV Convención de Fans de Queen en Inglaterra. En el concierto se rememorarán los éxitos de la legendaria banda británica con un directo implecable sobre el escenario. De hecho, el propio Brian May eligió al cantante Momo Cortés para protagonizar la versión española del musical We Will Rock You, junto con su banda. El guitarrista de Queen dice del cantante que “es un artista que le hubiera encantado a Freddie: tiene una descarada calidad, no conoce el miedo y canta como el mismo diablo”. Palabras que avalan el impresionante espectáculo que ofrecerán, Queen Mission Tour.

Durante el concierto se sorteará una guitarra que Brian May firmó para Hard Rock Cafe Barcelona durante su última visita a la ciudad, el pasado mes de mayo. Brian May en persona no asistirá a este evento benéfico especial pero anima a todos los fans de Barcelona a ir y manda sus mejores deseos a través de este video:

El sorteo de la guitarra firmada por Brian May se celebrará durante el concierto homenaje en la Sala Apolo, y está disponible para toda España, a través de los tickets online. Hard Rock Cafe Barcelona hará llegar la guitarra al ganador a cualquier ciudad de España, en caso de que no se encuentre esa noche en el tributo.

Durante el evento, entre todos los asistentes, se sortearán ejemplares de ‘The Messenger of Gods: The singles’, una caja que recopila en vinilos de 7” de colores los 13 singles de Freddie Mercury en solitario, acompañados por un fantástico libreto con fotos inéditas, y con el que el sello discográfico Universal Music colabora en esta celebración.

Actividades

Durante el Freddie For A Day 2016, el próximo 5 de septiembre, en Barcelona, los clientes y el staff de Hard Rock Cafe Barcelona compartirán un día especial, con música de Queen sonando en el Cafe, bigotes Freddie a la venta para seguir apoyando a la fundación Mercury Phoenix Trust. Por la noche, las canciones de la mítica banda serán las protagonistas del ‘Sing for your supper’, un karaoke muy especial. Halldor & Toni invitarán a todas las personas que se encuentren en el Cafe a cantar uno de los temas y, a cambio, recibirán el plato principal de su cena sin coste, como recompensa.

“Nos encanta trabajar junto con Queen y The Mercury Phoenix Trust cada año para organizar y activar el día de recaudación global y sensibilización Freddie For A Day. Hard Rock ha estado asociado a las leyendas del rock y a su caridad, levantando cientos de miles de dólares a través de la venta de una camiseta Signature Series de Queen e incluso con la creación de un restaurante "móvil" en el backstage del concierto tributo a Freddie Mercury, en el estadio Wembley en 1992. Cada Cafe, en toda Europa, anima a los fans locales de Freddie a disfrazarse como su ídolo y a ayudar a recaudar fondos para esta gran causa.”, explica Marc Carey, Director de Marketing en Europa de Hard Rock.

“Freddie For A Day es una campaña mundial de concienciación y recaudación de fondos contra el SIDA, permitiendo a los fans de Freddie y Queen ayudar a la fundación de una forma divertida. Nuestra asociación con Hard Rock Cafe eleva aún más el perfil de Freddie For A Day, uniendo fuerzas en muchas ciudades del mundo para celebrar la vida de Freddie y ayudar a los menos afortunados a combatir esta terrible enfermedad que acabó con su vida”, explica Claudia Walker, de The Mercury Phoenix Trust.

“Lo que comenzó como una charla rápida tomando un café, se convirtió en esta relación de trabajo fenomenal que tenemos ahora con Hard Rock Cafe - ambos equipos de Universal Music y Hard Rock realmente han sabido capturar el legado de Freddie y se lanzan a eventos increíbles durante la primera semana de septiembre, culminando el día 5, que habría sido el 70 cumpleaños de Freddie! ¡Así que vamos a levantar un poco de dinero para The Mercury Phoenix Trust y contra el SIDA! ", añade Emma Donoghue, de The Mercury Phoenix Trust.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto