Finalmente ArtPop de Lady Gaga llega a China

China ha levantado la prohibición a Lady Gaga, pero censura su disco ArtPop. Después de estar vetadas por tres años por "vulgaridad", el régimen de Pekín permitirá que se comercialice ArtPop, el último álbum de la cantante estadounidense. Aunque cambiaron la tapa y el nombre de una canción…

Ariel Alan • 21/01/2014

LadyGaga , ARTPOP

lady gaga artpop china

Parece de otra era hablar de censura, pero aún en algunos lugares lo hacen con el arte. Este es el caso de China, en donde a dos meses de haberse lanzado el disco ArtPop de Lady Gaga finalmente se comercializa, pero, con algunos cambios.

La portada original, en la que la artista rodea con las piernas desnudas una bola de discoteca y muestra parte del torso, ha sido cambiada por otra en la que se le cubren las extremidades con unas mayas negras y una bola más grande le tapa todo el tronco.

Asimismo, aunque los censores del régimen comunista no modificaron las letras de las canciones, el título de uno de los temas, "Sexxx Dreams", ha sido cambiado a "X Dreams".

“Embed I'm so excited!!!! The Chinese Government Approved ARTPOP to be released in China with all 15 songs! Next I hope I can come to perform! ”, dijo la artista en su Twitter. "¡Estoy emocionada! ¡El Gobierno chino aprobó que Artpop sea lanzado en el país con sus 15 canciones! ¡Espero que el próximo paso sea que pueda actuar allí!".

Recordemos que hace tres años, el Ministerio de Cultura censuró cien canciones pop para preservar la "seguridad nacional cultural" de China, una campaña de la que Lady Gaga fue el principal objetivo, incluyéndose temas como "Judas" o "The Edge of Glory".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto