Chat

Contactos

Fotos

Guía

Freddie Mercury habría salido del armario con "Bohemian Rhapsody"

“Bohemian Rhapsody” es uno de los clásicos de Queen que acaba de cumplir 40 años. Con esa canción, Freddie Mercury habría salido del armario.

Ariel Alan • 13/04/2016

Freddie Mercury habría salido del armario con "Bohemian Rhapsody" | Foto: Youtube

freddie mercury queen salida del armario tim rice

Queen tiene decenas de clásicos, pero sin dudas uno de sus mayores éxitos ha sido “Bohemian Rhapsody”. La canción reúne gran parte de los elementos distintivos de la banda, como los arreglos corales, y las melodías que van del pop al rock. Todo ello con el inconfundible sello que le daba la voz de Freddie Mercury. Ahora, ha trascendido el significado de la letra, que habría sido la salida del armario del artista.

Según el letrista Tim Rice, que trabajó con el líder de Queen en el álbum “Barcelona”, en una entrevista que concedió al periódico británico Daily Mail, las primeras palabras de la canción serían el anuncio público de su homosexualidad.

"Mamá, acabo de matar a un hombre. Le he puesto una pistola en la cabeza, he apretado el gatillo y ahora está muerto", dice la letra de la primera parte del tema que ya ha cumplido 40 años. ”Freddie Mercury pudo haber matado al antiguo Freddie, a su antigua imagen (...). Su vieja imagen, heterosexual, había muerto. Había destruido al hombre que intentaba ser y ahora era él mismo, intentando vivir con el nuevo Freddie", explicó Rice.

Asimismo, según amplía HuffingtonPost, Lesley-Ann Jones, autora de la biografía de Freddie Mercury, también ha defendido siempre esta interpretación. Por otra parte, la última pareja de Freddie Mercury, Jim Hutton (que murió en 2010) también habría confirmado esta teoría en persona a la periodista.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto