George Michael rememorará los 90 en un documental

El documental revelará todo el proceso creativo que dio lugar al álbum 'Listen Without Prejudice Vol 1.'

Ariel Alan • 18/09/2016

George Michael rememorará los 90 en un documental | Foto: Youtube

george michael stevie wonder elton john naomi campbell

George Michael en los 80 era conocido como “el cantante de Wham!”, hasta que llegó su esperada carrera como solista. “Faith” (1987) fue su primer álbum en solitario, que se convirtió en todo un suceso internacional con canciones como “I want your sex”, “Father figure”, “One more try” y “Kissing a fool”, entre otros.

Tres años después, llegaría su segundo álbum, 'Listen Without Prejudice Vol 1.', que arrojaría singles como “Praying For Time”, “Waiting For That Day” y “Freedom 90”, entre otros.

Ahora, a 26 años del lanzamiento de este disco, el intérprete ha decidido grabar un documental que describirá todo lo que fue el proceso creativo que dio lugar a este trabajo.

Según amplía CaracolTV, el cantante contará con la colaboración de figuras del mundo del espectáculo, como Stevie Wonder, Elton John, Mary J. Blige, Tony Bennett, Liam Gallagher, James Corden y Ricky Gervais, a quienes entrevistará personalmente.

La cinta -que estará narrada por el propio George Michael- también recogerá los testimonios de personajes de la industria de la moda como Naomi Campbell, Cindy Crawford, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Linda Evangelista, siendo estas dos últimas las que protagonizaron el videoclip de su éxito 'Freedom! '90'.

"Los fans de George estarán encantados con este documental. 'Listen Without Prejudice Vol 1.' fue un momento crucial en su trayectoria, y se puede decir que supuso el punto de inflexión que dio inicio a su etapa gloriosa como solista. El disco tiene un gran valor sentimental para él y por ello él mismo narrará todo lo que este supuso en esa época. George está completamente entregado al proyecto", reveló una fuente al periódico The Sun.

Cabe recordar una de las particularidades de esta época de Michael fue que rechazó aparecer en muchos de los vídeos musicales que acompañaban a los sencillos. Es por ello que por ejemplo el video de "Praying for Time" simplemente consiste de las letras de la canción puestas en un fondo negro, lo que ahora se conoce como un lyric video. En cuanto a "Freedom '90", incluía a varias supermodelos famosas doblando a la canción. Incluía la destrucción literal (por fuego y explosiones) de varios íconos del periodo del álbum Faith del artista y fue dirigido por David Fincher, un aclamado director promocional que calentó el éxito del video de "Vogue" de Madonna. Fincher más tarde se convertiría en un aclamado director del cine norteamericano.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto