GLAS, la joya electrónica que nos llega desde Murcia

El cuarteto debuta con un EP con el que tienen muchos números para convertirse en renovadores de la escena bailable española.

Bastian • 27/06/2018

GLAS | Foto: Uso permitido

glas ep electrónica depeche mode obk salvados murcia

Si OBK, New Order, Depeche Mode y Tesla Boy (formaciones de las que se consideran hijos ilegítimos) hubiesen vivido un tórrido rollo veraniego junto a una de las playas de nuestra Costa Cálida, el resultado sonaría tal y como lo hacen GLAS. Este cuarteto murciano está dando a conocer su debut, el EP llamado Ya Estamos Salvados- que salió al mercado en marzo de este 2018- por toda España.

Portada del EP "Ya Estamos Salvados" | Foto: Uso permitido

Gracias a esta excelente carta de presentación, los aficionados al pop electrónico de última generación (y al tecno-pop de toda la vida, vamos) podrán respirar tranquilos. Al género le queda mucha cuerda. Letras directas,optimistas y cargadas de actitud en concordancia con ritmos bailables desenfadados son los ingredientes principales de un cóctel que aporta elegancia al no siempre agradecido mundo de la música de baile en español. "El título Ya Estamos Salvados hace referencia de forma irónica a que la música nos salvará de este mundo caótico y al borde del colapso. Es como el último bastión al que podemos recurrir, y en cierto modo en ocasiones es real", nos explican.

El EP contiene auténticos pelotazos como Hoy Todo Puede Suceder, ¿Qué estamos haciendo? o El Viaje. Es una lástima que ya no haya música en televisión como antaño, porque una mayor difusión le haría mayor justicia a este debut… y, dicho sea de paso, a nuestro abotargado panorama musical. Que falta le hace. Y con urgencia.

Pero, no desesperemos ni demos nada por perdido. De momento, dediquémonos a disfrutar y descubrir la propuesta de GLAS, que va más allá de los siete temas de este trabajo. El grupo ha lanzado su propia versión de El Cielo No Entiende de OBK, muy propio para estos días de Orgullo.

Todo apunta a que la huerta electrónica murciana se encuentra ante una de sus mejores cosechas. Parece que pronto les veremos en directo. "Lo más próximo es el 12 Julio en Murcia y luego prepararemos la gira de otoño/invierno con ciudades como Madrid, Barcelona, Albacete, Alicante y Valencia. Pronto avanzaremos las fechas. Lo que sí podemos confirmar ya es que, mientras nuestro trabajo en estudio es muy meticuloso y paciente, sin prisas y mimando cada detalle, a la hora del directo somos más enérgicos, impulsivos e inmediatos, ya que no queda nada que pensar, sino tan solo transmitir lo que queremos contar".

Ya Estamos Salvados está disponible en formato digital (iTunes, Spotify, Youtube, etc...) y en formato físico. Para conseguir el CD, hay que enviar mensaje privado a través de la cuenta de GLAS en Facebook: https://www. facebook.com/GLASMUSICA/

Comentarios

Relacionado con Murcia

Contactos en Murcia Chat Gay Murcia Chat Lesbianas Murcia Guía Gay de Murcia Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto