Chat

Contactos

Fotos

Guía

IL DIVO vuelve con nuevo disco

El cuarto álbum de estudio de Il Divo ya está listo para ser editado en noviembre. Se titula "The promise" y según el grupo, es "el mejor que han hecho". La banda de ópera-pop ha vendido más de 18 millones de discos.

Ariel Alan • 21/09/2008

Il Divo (Foto:SONY-BMG)

il divo carlos marin the promise opera pop simon cowel ameican idol factor x toni braxton

El nuevo disco del grupo Il Divo se titulará “The Promise”, y será editado el próximo mes. "Representa el trabajo más rico y diverso del cuarteto hasta la fecha", anuncian desde la discográfica. Producido por Steve Mac, “The Promise” revela una nueva dirección para el grupo en doce canciones cautivantes. Una inspirada versión de ‘The Power Of Love’ de Frankie Goes To Hollywood junto a una hechizante y hermosa interpretación de ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen, la ardiente intensidad de ‘Adagio’ y la audaz versión de ‘The Winner Takes It All’ de ABBA.

"Han sido dos años de arduo trabajo, pero es nuestro mejor álbum sin dudas", adelantan los miembros de la talentosa banda.

UN POCO DE HISTORIA

La idea de formar un grupo de estas características surgió en la mente del productor musical Simon Cowell ("American Idol", "Factor X") tras ver una actuación de los Tres Tenores. Así es como en el 2001 se embarcó en una aventura internacional en búsqueda de jóvenes talentos que conjugasen la voz y el aspecto físico. Luego de haber viajado por 17 paises, en el 2003 términa su casting cuando David Miller es el último en firmar el contrato. Los elegidos fueron el español Carlos Marín, el francés Sebastien Izambard, el estadounidense David Miller y el suizo Urs Bühler. Así nace Il Divo, un grupo destinado al público internacional que arrasó en las listas de ventas con su primer single "Regresa a Mí".

Su álbum debut, titulado Il Divo al igual que el grupo, fue un éxito de ventas primero en Gran Bretaña y luego en el resto de Europa. Contiene versiones de grandes temas como "My Way" (A mi manera) de Frank Sinatra, "Un-Break My Heart" (Regresa a Mi) de Toni Braxton, y una adaptación del tema de Ennio Morricone' titulado "Gabriel's Oboe" para la película "La Misión", así como varias canciones en castellano, italiano e inglés incluyendo la ganadora del festival de San Remo de 1994, "Passerà".

Su segundo disco, Ancora (Encore), que en francés significa "regreso" y en italiano "de nuevo", incluye temas en español ("Héroe", "Isabel", "Si Tú Me Amas", "Hasta Mi Final, "Solo Otra Vez (Versión en castellano de "All by Myself") y "En Aranjuez Con Tu Amor), inglés "O Holy Night", (versión inglesa del clásico navideño "Noche Feliz"), italiano ("Senza Catene") y una versión del tema en francés de la cantante canadiense Céline Dion (Pour Que Tu M'aime Encore"), con la que también encontramos un dúo inédito, "I Believe In You/Je crois en toi". Incluye también el tema en latín "Ave Maria" basado en el tema compuesto por Schubert.

Fueron elegidos junto a Toni Braxton para interpretar el tema central del mundial de fútbol de Alemania 2006 "The time of our lives" que se incluye en el disco "Voices" junto a otros temas interpretados por cantantes de la talla de Shakira, Mariah Carey, Vico C, Michael Jackson, George Michael, Annie Lennox, Barbra Streisand, Elton John, Rod Stewart, Whitney Houston o Elvis Presley entre otros.

El 28 de Noviembre (en España) publican su tercer trabajo, grabado durante la anterior gira mundial, y cuyo nombre es "Siempre". Además, en ese mismo mes su discográfica editó el primer recopilatorio de Il Divo,llamado "Il Divo Collezione",que incluye el primer disco, titulado "Il Divo", su segundo disco, "Ancora" al que además se le ha añadido la canción del Mundial "The time of our lives", con Toni Braxton, y un disco editado solo en Estados Unidos, titulado "The Christmas Collection".

En cuanto a vídeos, incluye los dos primeros, "Mama" y "Regresa a mí",y el DVD "Il Divo Encore", un concierto grabado en Mérida (España) con la ayuda del conservatorio de la misma ciudad.

Mientras esperas lo nuevo, disfruta del video "The time of our lives"

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto