Jónsi llegará con su ‘Go’ a España

El próximo 13 de abril Jonsi publica su nuevo álbum. El líder de Sigur Ros formará parte del festival Sónar en Barcelona.

Ariel Alan • 23/03/2010

Jónsi

jónsi sigur ros festival sónar

‘Go’, el álbum debut de Jónsi, líder de Sigur Ros se publica el próximo 13 de Abril en un novedoso formato especial ‘Experience Edition’ (CD+DVD+Experiencia Online) que permite al usuario acceder a contenidos y componentes interactivos durante cierto tiempo que se pueden descargar en una zona exclusiva online.

Este formato incluye acceso a imágenes en directo que se podrán ver en streaming además de un sinfín de otros contenidos audiovisuales. El DVD incluye 4 temas interpretados por Jónsi y Nico Muhly además del videoclip del primer single ‘Go Do’.

En su edición digital, se ha creado una edición exclusiva para iTunes que incluye como extras 2 temas acústicos.

‘Go’ es el sonido de un artista intentando hacer cosas nuevas, liberándose de temores y descubriendo la libertad de hacer exactamente lo que le apetece. Por encima de todo ello se asienta la voz de Jónsi, que nunca había resultado más impresionante, con arreglos tan imponentes; por aquí espectral y fantasmal, por allá excesiva y magníficamente cálida, u otras veces, sus voces de acompañamiento se lanzan en picado enviando dardos por todas partes en una vertiginosa colección de locura inventiva.

Sin duda, ‘Go’ es también una de las colecciones de canciones más alegres que hayas podido escuchar. Es un álbum que suena a un artista lanzado totalmente por su cuenta, en solitario, haciendo exactamente lo que le gusta; un disco del creador también de parte de la música más inventiva y evocativa de esta década como cantante de la banda Sigur Rós, no se esperaba por tanto menos de él.

Según se ha anunciado anteriormente, Jónsi interpretará en directo estas canciones en una extensiva gira por todo el mundo a lo largo del 2010. Por petición del público y la gran expectación generada, se ha añadido una segunda noche en la sala The Forum en Londres el 27 de mayo.

La instalación escénica para la gira la está haciendo 59 Productions (responsables de la producción teatral londinense “War Horse” entre otras importantes obras) y va a ser algo verdaderamente único - una mezcla de concierto, cine, teatro e instalación artística, amalgamado todo en una experiencia de música en directo de las que te dejan boquiabierto. Se puede adivinar un adelanto aquí - http://jonsi.com/concerts

Jónsi estará actuando también en varios festivales este verano incluyendo Latitude y Bestival y en España actuará dentro del festival Sónar en Barcelona.

Las opiniones vertidas por los colaboradores de Universo Gay no se corresponden necesariamente con las de la empresa editora, siendo responsabilidad exclusiva de quienes las firman.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.