Chat

Contactos

Fotos

Guía

JOSS STONE: "Este disco me representa como artista"

Su nuevo disco “Colour me free” estará en las tiendas el próximo 2 de noviembre. “Es un álbum muy crudo, básicamente un grupo de músicos, compositores y yo simplemente jugando con los instrumentos”, definió la cantante.

Ariel Alan • 26/09/2009

Joss Stone

joss stone colour me free free me

La cantautora originaria del Reino Unido, Joss Stone lanzará su cuarto disco de estudio titulado “Colour Me Free” el próximo 2 de noviembre. El primer sencillo que se desprenderá del disco es “Free Me”.

Joss Stone escribió y grabó “Colour Me Free” en el foro para conciertos Mama Stone’s, que su mamá tiene en Wellington, Inglaterra. Stone se involucró tanto en el disco que se encargó de la co-producción al lado de los productores y compositores Jonathan Shorten y Conner Reeves, éste último con quien también trabajó en el disco que lanzó en el 2004, “Mind Body & Soul” y fue certificado disco de platino.

Textualmente Joss afirma: “Me desperté una mañana y quería hacer un disco”, afirma Stone. “Es un álbum muy crudo, básicamente un grupo de músicos, compositores y yo simplemente jugando con los instrumentos. Este disco no fue dictado o forzado, simplemente se trató de un proceso orgánico en donde cada músico tuvo la libertad de crear su propio sonido. Se trata de una representación honesta y acertada del sitio en el que estoy actualmente como artista y persona. Estoy muy orgullosa de la música y emocionada de que la gente escuche estas canciones”.

Una mezcla ecléctica de sonidos pop, soul, R&B, funk, hip hop y gospel son los que incluye el álbum, así como varios invitados especiales entre los que figuran Jeff Beck y Sheila E., en el tema “Parallel Lines”; Raphael Saadig (quien produjo en 2007 “Introducing Joss Stone”, disco que obtuvo la certificación de oro), en “Big Ole Game”; el rapero Nas, en “Governmentalist”; y el saxofonista David Sanborn, en “I Believe It To My Soul”.

Originaria de Devon, Inglaterra, y con tan sólo 22 años, Joss Stone ha vendido más de 8 millones de discos en el mundo y ha sido nominada para cuatro Premios Grammy y tres Brit Awards. Es bien conocida por sus presentaciones en vivo, entre los que figuraron un tributo a Janis Joplin al lado de Melissa Etheridge, durante la entrega del Grammy en 2005, así como el show que dio durante el medio tiempo del Super Bowl, junto con Stevie Wonder, John Legend e India Arie, en 2006. De igual manera recordamos su participación en el Concierto para Diana que se realizó en el Estadio Wembley de Londres, en 2007. Este año fue muy productivo para Stone, quien ganó su primer Grammy por la Mejor Presentación R&B por un Dúo o Grupo, por su colaboración con Legend y Van Hunt en el tema “Family Affair”. En 2008 participó en especial televisivo “The Who’s My Generation” que realizó CBS para Pete Townshend y Roger Daltrey. A principios de este año realizó un show con Smokey Robinson para “American Idol” e hizo su debut televisivo como Ana de Cléveris, para la serie “The Tudors”.

El track list de Colour Me Free es:

Free Me

Could Have Been You

Parallel Lines (featuring Jeff Beck and Sheila E.)

Lady

4 And 20

Big Ole Game (featuring Raphael Saadiq)

Governmentalist (featuring Nas)

Incredible

You Got The Love

I Believe It To My Soul (featuring David Sanborn)

Stalemate (featuring Jamie Hartman)

Girlfriend On Demand

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto