Kenya, una debutante con las ideas muy claras

El debut de esta nueva fémina en el panorama pop español demuestra que algunas de nuestras chicas siguen siendo guerreras.

Bastian • 10/05/2018

Kenya | Foto: Uso permitido

kenya debut pop disco rock artista femenina loca

Dice Kenya en su primer disco que la loca no es ella... Siendo fieles al título La Loca No Soy Yo. Quizás, un poco sí lo sea, porque tal y como están las cosas en la industria discográfica, resulta insano ponerse a grabar y publicar discos. Sin embargo, Kenya logra salir airosa por la cordura de su debut, porque si algo cohesiona este disco es su declaración de intenciones aderezada con mucho sintetizador en perfecta armonía con guitarras eléctricas y estribillos pegadizos.

Tanto en lo estrictamente musical como en las letras, recupera el descaro, la sensualidad y sexualidad de las cantantes pop-rock anglosajonas de finales del siglo XX- las pioneras que allanaron el camino a rebeldes actuales como Pink. Aquí hay mucho de Blondie, de Bangles, de la Madonna de Burning Up, de Cyndi Lauper y Pat Benatar. En los versos, encontraréis mucha reivindicación femenina. Todo muy desafiante para dejarnos claro que Kenya es la que manda (Reina, Mi Imaginación) y que no tiene tiempo que perder (Bla Bla, Machos Alfa, Guerra Mundial).

Pero, sobre todo, si algo podemos agradecerle a Kenya es que haya confeccionado un disco con personalidad, que es algo que escasea entre nuestros artistas patrios moldeados a golpe de telerrealidad. Ahora, sólo falta que la música vuelva a la TV de nuestro país y ovejas negras como Kenya reciban la difusión que se merecen.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto