Chat

Contactos

Fotos

Guía

Kevin Costner: "Ahora te vas, Whitney, escoltada por un ejército de ángeles"

"Yo fui hace tiempo tu guardaespaldas, ahora has partido", dijo el actor en un emotivo discurso que brindó durante la ceremonia en la que despidieron los restos de Whitney Houston en Nueva Jersey.

Ariel Alan • 19/02/2012

Kevin Costner

whitney houston kevin costner

La semana pasada, el mundo se sorprendía con la triste noticia del fallecimiento de la cantante Whitney Houston. Este sábado se desarrolló la despedida de la artista en Nueva Jersey, donde acudieron varias de las mayores celebridades del espectáculo para recordar a la estrella en su ciudad natal.

La ceremonia se realizó en la Iglesia Bautista Nueva Esperanza y partiparon de la misma, entre otros, la cantante Dionne Warwick, prima de Houston; el magnate de la industria musical Clive Davis, el actor Kevin Costner, coprotagonista de El guardaespaldas con Houston, Stevie Wonder, Alicia Keys, R. Kelly, Chaka Khan, Roberta Flack, Jordin Sparks, Jennifer Hudson y varias figuras del gospel, como CeCe y Bebe Williams.

Uno de los discursos más esperados fue el de Kevin Costner, quien en principio se dirigió a la hija de Houston, Bobbi Kristina. "Aunque no sea del todo obvio: tu madre y yo teníamos mucho en común", dijo el actor, que comentó haber crecido en el seno de una comunidad baptista y haber sentido, al igual que Houston, la carga de la duda que genera la fama y la exposición.

"Yo fui hace tiempo tu guardaespaldas, ahora has partido", agregó. Hace 20 años fue él quien propuso a Houston para el papel en la película, pero la propuesta fue criticada porque la cantante no tenía experiencia cinematográfica. Además, le sugerían que buscara a una cantante blanca. Sin embargo, él insistió porque, relata, estaba convencido de que la única que podía hacer ese papel era ella. "Era el dulce milagro Whitney". Costner recordó en particular el nerviosismo y las dudas que plagaron a la cantante antes de realizar la prueba para el papel. "Y eso que no sólo era buena, era excelente. No sólo era hermosa, era lo más hermosa que puede ser una mujer", manifestó. Asimismo, contó que tuvieron que posponer la filmación de la película durante un año porque la cantante estaba realizando una gira de conciertos.

"Ahora te vas, Whitney, escoltada por un ejército de ángeles", finalizó, visiblemente emocionado.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto